26 de septiembre de 2013

10 trucos psicológicos de comunicación que no te enseñaron en la escuela

Ahora puedes ver 10 "trucos psicológicos de comunicación" que se leen en menos de 5 minutos para que te conviertas inmediatamente en un comunicador más eficaz. Estos "trucos de comunicación" los aprendí de mis errores en mis relaciones con los demás. 


"Existe la comunicación perfecta. Y es una lucha". Stefano Benni

¿Tan importante es la comunicación? Es una necesidad básica, sin comunicación no sabríamos cómo relacionarnos con los demás. Hoy en día se ha convertido casi en una obsesión, todos tratamos de comunicarnos de alguna forma, ya sea por correo electrónico o por llamadas de teléfonos celulares que ahora son ubicuos en manos de muchas personas siempre listas para escribir algo en su sistema de mensajería.

10 trucos de comunicación que no te enseñaron en la escuela
10 trucos de comunicación que no te enseñaron en la escuela
A menudo, cuando hablo con la gente, una de las cosas que escucho con mayor frecuencia es que les gustaría mejorar su comunicación con su esposo, hijos, novia, con los amigos, en fin con alguien importante. A casi todo el mundo le gustaría comunicarse mejor, pero muy pocos realmente saben cómo comunicarse con eficacia. En teoría, saber comunicarse es muy diferente a saber cómo hacerlo con eficacia.

No sé si te habrá pasado en tu vida... pero algunas relaciones se han roto debido a mis errores, a veces triviales, que había hecho mientras me comuniqué con alguien. Ahora puedes ver 10 "trucos de comunicación" que se leen en menos de 5 minutos para que te conviertas inmediatamente en un comunicador más eficaz. Estos "trucos de comunicación" los aprendí de mis errores en mis relaciones con los demás.

1/ En primer lugar trata de entender y comprender a la otra persona, en lugar de querer que ella nos entienda primero. 


En el momento en que el otro se siente comprendido, a continuación, trataremos de entendernos.

Por lo tanto, si quieres entender lo que el otro está diciendo, estás asumiendo que él tiene razón y le pides que te ayude a ver las cosas desde su perspectiva. Haz un esfuerzo para escuchar realmente al otro cuando habla contigo. En lugar de pensar qué vas decirle un poco después; si puedes escucha.

2/ Lo ideal es escuchar el 80% de las veces y sólo hablar el 20% restante.


"Pero yo quiero ser el centro de atención, hablar, ser escuchado y ¿ahora me dices que por primera vez escuche?"

Inténtalo durante una semana y ver qué pasa... te sorprenderás, ¡te lo garantizo!


3/ ¡Nunca interrumpas al orador dando tu opinión!


Deja de interrumpirle al otro cuando habla y después de que termine de hablar, antes de abrir tu boca deja un minuto de silencio para darle la posibilidad de añadir cualquier otra cosa. Deja un espacio a los demás.

¿Sabes lo que a menudo me doy cuenta cuando veo a otras personas hablando?

CONTINUA EN:
http://www.elartedelaestrategia.com/10_trucos_de_comunicacion_que_no_te_ensenaron_en_l.html

4 comentarios:

  1. Son buenas normas sobre todo de educación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez por eso nos chocan, por que se ven cada vez menos. Cuando es necesario incidir en lo evidente, es que algo anda entre mal y muy mal.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. El punto 3...no lo respetan en las tertulias televisivas que realmente me aburren ponerlas más de 5 minutos.

    Nunca digo "déjame un minuto". soy partidario de justamente hablarlo en su momento justo. Ayer, justamente, con un problema que tenemos con una baja, le dije a la gerente: Habrá que abordar este asunto. La dejo expectante...Pero como no está interesada en solventarlo...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tertulias tienen de tertulias solo el nombre. Las veo solo cuando estoy en casa ajena y cada vez me asombran mas, pues las "disfruto" cada mucho tiempo. He visto pocilgas mas educadas donde los cerdos se turnan para gruñir: ejemplo para esta chusma tertuliana muy bien pagada.

      Saludos, Manuel

      Eliminar