18 de septiembre de 2013

Entrevista con el político

Soy un político profesional. Y si, es cierto, si me sacas de la política, no sé hacer nada. Nada de nada. Pero no te preocupes, con todos los conocimientos que he adquirido a lo largo de muchos años de apuñalar y no ser apuñalado, ten por seguro que aunque acabe en la p… calle, medraré más rápido que la mayoría. Es mi naturaleza y no puedo impedir que sea así.


Me recriminan mi falta de preparación, mis estudios colgados a la mitad (más bien al principio), mi nula experiencia laboral, un desconocimiento total de idiomas extranjeros y aun del propio y muchas otras cosas más. Pues sí, es cierto, no exageran y aun se quedan cortos. Soy un político profesional, todos esos conocimientos me son inútiles, para nada valen en mi día a día. La preparación, estudios, idiomas, experiencia laboral… están muy bien para optar a trabajos en los que te pagan lo justo para llegar a fin de mes o para optar a una oposición, que es más de lo mismo. Vamos, que si estás sobradamente preparado, te vas a ganar el pan con el sudor de tu frente. Como un pringao. Como tú, sin ir más lejos.

Entrevista con el político
Entrevista con el político
No es mi caso. Trabajar, lo que se dice trabajar, cuanto menos mejor. Para eso ya estás tú, que pagas mi gran vida con tus impuestos. Pero, mucho ojo, majete. Tú no serías capaz de estar en mi lugar. ¿Te acuerdas de la historia esa del político romano que andaba todo el día con una espada encima de su cabeza? (1) Pues así vivo yo. En cualquier momento aparece otro tan listo o más que yo y me la juega. Y de estar muy alto y bien asentado, caigo más bajo que el betún, volviendo a trepar de nuevo. Eso agota que no veas, más que tu jornada laboral.

¿Qué paso todo el día en comilonas, amantes, coche oficial, viajes de placer camuflados en comisiones, dinero en sobres y todo lo que se cuenta? Pues sí, claro que sí, porque yo lo valgo, lo de hacer política debe estar bien pagado, tanto en dinero como en prebendas; no voy a ser como tú, que no tienes lo que hay que tener para llevar esta vida tan ajetreada. Me lo merezco y punto.

Ahora me dices que no te menciono nada de mi trabajo por el bien de la sociedad. ¿Tú eres tonto o te lo estás haciendo? ¿Aun te crees esas cosas? Vamos, anda, que aquí todos vamos a lo que vamos, tu ya me entiendes. Una cosa es lo que decimos y otra lo que hacemos, todo el mundo lo sabe. Aunque de vez en cuando aparece alguien que piensa como tú, pero dura poco: o se va asqueado o lo dejamos atascado en puestos oscuros sin ninguna responsabilidad real.

¿Qué el pueblo algún día se puede levantar y montar la de Dios es Cristo? ¡Ya me extraña! ¿Sabes una cosa? Los que nos llamáis “casta política” no somos tontos, por eso estamos ahí y nos lo montamos como nos lo montamos. Desde siempre, mande quien mande, estaremos a perpetuidad por encima de vosotros, la chusma. ¿Tú te crees que mientras haya futbol, telebasura y otras chorradas semejantes que os entretienen, la gente se va a amotinar? ¿Has visto a la gente morirse de hambre? Pues eso, lo del pan y el circo. Además, si la gente se muriera de hambre, tampoco tendría fuerzas para levantarse. Nunca lograreis nada. Es más, aunque hubiera una revolución, en cuanto las cosas se calmaran, volveríamos a estar por encima de la masa. Así es la vida y así debe ser.

Así que ya sabes, listillo, tú eliges. O el paro y algún trabajo basura de vez en cuando para ir tirando o le echas lo que hay que tener y te metes en política de la buena, la de coche oficial, tu ya me entiendes. Pero pareces honrado, no creo que valgas. Mejor no pierdas el tiempo, apúntate al paro y a ver si te sale alguna chapucilla... 

Ha sido un placer hablar contigo, si no te importa te dejo, estoy invitado a una comida oficial y creo que ya llego tarde.

(1) Nuestro entrevistado se refiere a la espada de Damocles, pero debido a sus deficiencias culturales, solo le suena de algo el tema. Ver más sobre esta historia en: http://es.wikipedia.org/wiki/Damocles

También le puede interesar:
Entrevista con el corrupto
http://elartedelaestrategia.blogspot.com.es/2013/09/entrevista-con-el-corrupto.html

Manual de Cortesanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario