Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

14 de febrero de 2014

3 trucos de habilidades sociales

Es muy importante dominar las habilidades sociales. Saber cómo entrar o salir de una conversación y cómo hacer cumplidos son unas recomendables habilidades sociales.


Cómo unirse a una conversación 


Saber cómo unirse a una conversación es una importante habilidad social. Si te encuentras en una fiesta o reunión con gente que no conoces bien, saber cómo acercarse a un grupo o una persona te asegurará que no termines sentado en un rincón. A continuación verás los pasos para unirte a una conversación.

1. Antes de tratar de unirte a un grupo en una conversación, es importante prepararse un poco. Lee todos los días las noticias. Refresca tus conocimientos sobre temas populares, como deportes y entretenimiento. Por lo menos, sé conscientes de los temas de actualidad que puedan surgir en la conversación.
3 trucos de habilidades sociales
3 trucos de habilidades sociales
2. Elije un grupo de personas en la conversación en la que deseas unirte.

3. Desplázate por los límites del grupo y escucha hasta que sepas de qué están hablando. Haz contacto visual con una o dos personas para mostrar tu interés en lo que se está diciendo.

4. Antes de hablar, espera una pausa natural en la conversación. En lugar de simplemente saltar a la corriente de la conversación, reconoce por cortesía que te acabas de unir al grupo, diciendo algo como " ¿Estás hablando sobre el partido de anoche? " o " ¿Puedo hacer una pregunta?".

5. Interésate por lo que otros dicen. Escucha con atención y reflexiona sobre lo que has oído. Haz preguntas abiertas que animen a otros a hablar y a compartir opiniones e historias sobre ti mismo para ayudar a los demás a conocerte.

Consejo: asegúrate de que tu lenguaje corporal es abierto y receptivo al unirte a un grupo.

¿Cómo puedo hacer cumplidos? 


Las personas que sufren de ansiedad social son mucho menos propensas a dar elogios que los que están naturalmente cómodos en situaciones sociales. Sin embargo, mediante...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Y sobre todo, no te pongas a hablar de fútbol o de toros si nadie ha sacado esos temas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosa que por mi parte agradezco, ya que no me gustan

      Saludos

      Eliminar
  2. Tampoco me gusta hablar de medicina...Y lo peor de todo es que cuando saben que soy médico...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que te acribillan a preguntas, mal asunto. Solo queda armarse de paciencia

      Saludos

      Eliminar