Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

14 de abril de 2014

3 lecciones de liderazgo de Steve Jobs

La pérdida de uno de los visionarios de nuestra generación es difícil, pero se pueden aplicar algunas de las lecciones de liderazgo de Steve Jobs a tu organización. 


Aquí hay tres lecciones que puedes comenzar a aplicar ahora mismo. 

Eres una persona que usa un Mac o un PC. Tal vez un usuario de Android o de iPhone (o aún sigues a Blackberry). En todo caso, puedes aprender de Steve Jobs. El impacto que sus productos tenían en la cultura americana, y en el día a día de muchas personas, es innegable. Y a pesar de que estaba lejos de ser un hombre perfecto, Steve Jobs fue un líder famoso dentro de Apple. Toma algunos consejos de Steve Jobs.
3 lecciones de liderazgo de Steve Jobs
3 lecciones de liderazgo de Steve Jobs

No tengas miedo de aceptar riesgos 


Según la mayoría de las historias, la idea de un dispositivo de tipo tablet nació fue muerta. La gente quería computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, pero una tableta simplemente no tiene lugar en la vida cotidiana. Os líderes con visión ignoran a los detractores, en la creencia de que la creación del dispositivo tablet era el verdadero reto. Y a partir de junio de 2011, se han vendido más de 25 millones de iPads (generación 1 y 2). ¿La lección? Si tú crees firmemente en una idea, y tienes un buen equipo, no tengas miedo de asumir un riesgo de vez en cuando. Por lo menos, ganarás la confianza y el respeto de tu equipo. Y además, podrías revolucionar tu empresa.


CONTINUA EN:

6 comentarios:

  1. A veces compensa asumir riesgos. Otras veces lamentas haberlos asumido. De todo hay como en botica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos reglas para asumir riesgos: 1/ nunca apostar el todo por el todo, guardar una reserva por si el riesgo falla 2/ El beneficio esperado debe ser mayor que el probable perjuicio

      Un saludo

      Eliminar
  2. La mejor es la segunda... preparar la sucesión. Conozco innumerables empresas familiares con solera que se han ido al garete por no tener en cuenta este punto. Y muchas donde el fundador sigue al frente hasta la muerte porque no hay nadie.... Y añadiría que se debe buscar la sucesión dentro, o fuera, y sobre todo con tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie quiere preparar a su subalterno para que sepa desempeñar las tareas propias, pues peligra tu puesto cuando tu subordinado sabe tanto como tu. Solo personas con gran autoconfianza y carisma son capaces de hacerlo.

      Un saludo

      Eliminar
  3. El que no arriesga, ni gana ni pierde. Creo que el segundo consejo es interesante. Identificar a tu potencial sucesor para prepararle debiese ser la norma. Aunque en algunos casos...Más bien intentan apartarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el potencial sucesor es demasiado prometedor, es percibido como un peligro para los que tiene por encima. Eso explica muchas cosas, sobre todo cuando la organización está infestada de mediocres. ¿Verdad que nos suena de la política?

      Saludos

      Eliminar