7 de abril de 2014

7 formas de aumentar tu creatividad

Hay técnicas simples pero muy eficaces que puedes utilizar para hacer fluir tu creatividad.


Dejémoslo claro, para empezar: ¡eres creativo! La creatividad es una fuerza que gobierna la humanidad, una función innata de la mente. En su esencia es la expresión externa de un pensamiento o una emoción interior. Esto significa que hay dos obstáculos que pueden limitar tu creatividad: una barrera interna que limita tu imaginación e inspiración, y una barrera externa que limita tu expresión o la presentación de tu creatividad. 

7 formas de aumentar tu creatividad
7 formas de aumentar tu creatividad

En cualquiera de estos casos, hay técnicas simples pero muy eficaces que puedes utilizar para hacer fluir tu creatividad.

Encuentra tu Fuente 


Encontrar tu fuente de inspiración (o "musa") es la puerta de entrada a tu creatividad. Este parece ser un factor obvio, pero me sorprende constantemente cómo algunas personas me pueden decir específicamente que es lo que les inspira.

Tu musa se puede encontrar en la naturaleza, en las personas, en la música, en un recuerdo o en una situación particular. Cuando lo encuentras, no tienes que esperar a esos momentos de inspiración, ya puedes activar tu creatividad a tu antojo.

Busca y toma nota de cualquier cosa que te haga decir: "¡quiero hacer eso! " " ¿Qué pasaría si…? " o "¡Tengo una idea!".

¿Cuál es tu fuente? 


Rodéate con la Excelencia. He descubierto mi música favorita al no sólo escuchar a músicos con talento, sino por averiguar a quién escuchan. Sin lugar a dudas, los buenos artistas observan a otros grandes artistas y estos grandes artistas observan a otros artistas extraordinarios.

Siempre debes estudiar y rodearte de grandes obras de arte, de buena música, de la gran literatura, y sobre todo de grandes personas. Esto se basa en que una plantilla de calidad y un buen nivel de excelencia puedes impulsar tu creatividad hacia adelante.

No hay absolutamente nada de malo en estudiar e incluso copiar los aspectos de los grandes de tu sector. Como dijo una vez Pablo Picasso: "Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban". Aunque estoy de acuerdo con Picasso, no hace falta decir que debes robar sus métodos y no sus productos.

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. La necesidad agudiza el ingenio. Mi abuelo decía que el hambre también.

    Una tormenta de ideas, casi siempre termina con una idea interesante que al llevarse a la práctica deja interesantes conclusiones, que alimentan la primera brainstorming...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hambre la agudiza que no veas. Mis mejores ideas son antes del almuerzo, cuando me rugen las tripas.

      Saludos

      Eliminar
  2. Para ser creativo hay que estar un poco loco. La gente demasiado equilibrada y normal es menos dada a salirse de unos límites. Si echamos un vistazo a la historia de la creatividad nos encontramos con gente como Van Gogh, Dalí, Leonardo, Baudelaire, Poe, Leopoldo María Panero... de equilibrados, nada o casi nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista sería interminable. Hay otro problema, que es definir donde acaba la cordura y empieza la locura... y cuantas veces todos traspasamos la línea.

      Un saludo

      Eliminar