25 de mayo de 2014

5 señales de que debes acudir al psicólogo

A veces una persona no sabe cuándo ir a ver a un psicólogo


La psicoterapia es un tratamiento maravilloso para muchos de los problemas de la vida, con miles de estudios que avalan su uso como un tratamiento basado en la evidencia. Pero a veces una persona no sabe cuándo ir a ver a un psicólogo. ¿Cómo de mal deben de ir las cosas antes de buscar ayuda de un psicólogo? 

5 señales de que debes acudir al psicólogo
5 señales de que debes acudir al psicólogo
Los psicólogos saben un secreto que la investigación ha demostrado y uno que voy a compartir contigo. Cuanto más pronto busques tratamiento, más rápido te vas a sentir mejor. Puede sonar obvio, pero demasiado a menudo la gente deja que sus problemas les abrumen antes de pedir ayuda de un psicólogo.

Aquí están 5 señales seguras de que puede ser el momento de ir a ver a un psicólogo.

1. Algo provoca malestar significativo en tu vida. 


Casi todos los diagnósticos que aparecen en el manual de diagnóstico de la salud mental tienen el requisito de un problema que causa problemas significativos en el funcionamiento de tu vida cotidiana, ya sea en el trabajo, en casa, en la escuela o en otro lugar. Tal vez tu concentración se disipó, o tu entusiasmo para hacer las cosas no es simplemente mejor. Tal vez evitas cualquier interacción con tus compañeros de clase o de trabajo. O tal vez sólo te estás sintiendo abrumado.

Si tu ansiedad, depresión, manía, o lo que está causando que te hace funcionar mal en uno de estos ambientes, durante semanas, eso es un signo seguro de que es hora de buscar ayuda.

2. Nada de lo que has intentado parece haberte ayudado. 


Pocas personas se sienten ansiosas durante semanas y no hacen nada para tratar de calmar su ansiedad. 
CONTINUA EN:

3 comentarios:

  1. Mejor un psicólogo que un psiquiatra, que sólo te manda fármacos para tenerte atontado todo el día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un psiquiatra entiende que curar es dejar al paciente lelo y babeando, así se le pasan las neuras... y todo lo demás. Como matar moscas a cañonazos

      Un saludo.

      Eliminar