Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

5 de mayo de 2014

¿Te controlan con los estímulos subliminales?

Los estímulos subliminales, literalmente "por debajo del umbral", en contra de los estímulos supraliminales o "de umbral alto", son cualquier estímulo sensorial por debajo del umbral de un individuo para la percepción consciente. 


Una revisión reciente 


Los estudios de imágenes de resonancia magnética muestran que los estímulos subliminales activan regiones específicas del cerebro a pesar de no estar al tanto los participantes. Los estímulos visuales pueden destellar rápidamente antes de que un individuo pueda procesarlos, o bien destellaron y fueron luego enmascarados, interrumpiendo así el procesamiento. Los estímulos de audio se pueden reproducir junto con los volúmenes audibles o enmascarados por otros estímulos. 

¿Te controlan con los estímulos subliminales?
¿Te controlan con los estímulos subliminales?
Fíjate bien en el espacio entre las plantas y verás una palabra de 3 letras

Eficacia 


La eficacia de los mensajes subliminales ha demostrado que actúan sobre las respuestas individuales principales y estimulan levemente la actividad emocional. Las aplicaciones de los estímulos subliminales, sin embargo, a menudo se fundan en la capacidad de persuasión del mensaje. Es importante destacar que las investigaciones han demostrado que los estímulos subliminales pueden activar sólo aquellas acciones que se iban a llevar a cabo de todas formas: una acción puede ser desencadenada deforma subliminal sólo si la persona ya tiene el propósito específico de realizar esta acción específica. 

Método 

El umbral en la investigación de estímulos subliminales es el nivel en el que el participante no es consciente del estímulo que se presenta. Los investigadores determinan...

CONTINUA EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario