28 de agosto de 2014

4 cualidades que distinguen a las Mujeres Líderes

Las mujeres líderes son más persuasivas, enérgicas y dispuestas a asumir más riesgos que los líderes masculinos. Puede ser el modelo de liderazgo del futuro


Puede ser el modelo de liderazgo del futuro. Mara Swan, directora de personal de Molson Coors, señala: "creo que este estudio muestra que para que una mujer se convierta en un líder de hoy en día, tiene que luchar más contra el statu quo, lo que requiere que esté más centrada y decidida." 

4 cualidades que distinguen a las Mujeres Líderes
4 cualidades que distinguen a las Mujeres Líderes
Las mujeres líderes son más asertivas y persuasivas, tienen una mayor necesidad de hacer las cosas y están más dispuestas a asumir riesgos que los líderes masculinos, según un nuevo estudio realizado por Calibre, una firma de consultoría con sede en Princeton, que ha evaluado el potencial de más de dos millones de solicitantes y empleados de más de 25.000 empresas de todo el mundo, y Aurora, una organización con sede en Londres y que tiene una red de empresarias de más de 20.000 miembros.

Las mujeres líderes también resultaron ser más empáticas y flexibles, así como más fuertes en las habilidades interpersonales que sus homólogos masculinos. "Estas cualidades se combinan para crear un estilo de liderazgo que es incluyente, abierto, dirigido a la creación de consenso, de colaboración y colegiado", según Herb Greenberg, Ph.D., Presidente y Director Ejecutivo de Caliper. "Deberíamos enfatizar que los líderes masculinos en este estudio también fueron excepcionales en estas áreas. Pero las mujeres líderes establecen un nuevo estándar ", añade el Dr. Greenberg.

Como una nota al pie, las mujeres líderes en el Reino Unido y los Estados Unidos comparten perfiles muy similares. Mientras decenas de ejecutivos y académicos han estudiado lo que se necesita para ser un líder eficaz, un participante en el estudio, Connie Jackson, director ejecutivo de St. Bartholomew y el Royal London Charitable Foundation, proporciona una excelente definición de trabajo: "un liderazgo fuerte empieza por ser capaz de reunir a un grupo de personas que pueden no tener nada en común y hacer que compartan una visión de sí mismos como un grupo que puede llegar a lograr extraordinarios resultados."

1.- Las mujeres líderes son más persuasivas que sus homólogos masculinos 


Las mujeres líderes puntuaron significativamente más alto que los líderes masculinos en motivación persuasiva, asertividad, disposición a asumir riesgos, empatía, urgencia, flexibilidad y sociabilidad.

Las habilidades que poseen las mujeres líderes les permiten captar con precisión las situaciones y ver la información desde todos los lados. Esta voluntad de percibir todos los aspectos de una situación aumenta su capacidad de persuasión.

Pueden concentrarse en las objeciones o preocupaciones de alguien, sopesarlas adecuadamente, tratarlas de manera eficaz e incorporarlas al gran esquema general cuando es apropiado. Estas mujeres líderes son capaces de...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Toda la potencialidad de la mujer puesta en escena. Hay hombres que prefieren que sea una mujer, siempre que tenga rasgos de líder, la que les dirija.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, el color del gato (y el sexo) me da igual siempre que cace ratones. Como si es eunuco, el caso es que lo haga bien.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Las chicas son más exigentes consigo mismas que los hombres. Además su visión de vida y funcionamiento cerebral las hacen mejores para cargos de gerencia.

    También dicen que detrás de todo hombre exitoso hay una dama consejera.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sean ni mejores ni peores que sus homólogos masculinos, simplemente tienen otra forma forma de liderar. Cuando entendamos los humanos que los dos sexos (o los tres, contando homosexuales) somo complementarios, todos ganaremos

      Saludos

      Eliminar