Lista de 10 cosas sencillas que te explican cómo ser más agradable.
Cuando estamos inmersos en nuestra rutina diaria es fácil pasar por alto algunos conceptos básicos acerca de nuestro comportamiento personal. Hay ciertos tipos de comportamientos favorables que dejamos de lado.
En esta lista aparecen algunas de las cosas sencillas que cada uno de nosotros puede hacer para hacer del mundo un lugar más agradable. Todas estas ideas son simples y universalmente reconocidas.
Lamentablemente, muchas de ellas parecen haber sido olvidadas en el mundo de hoy. A veces, la presión o el estrés en nuestra vida pueden llevarnos a mostrar menor consideración con otras personas.
Cómo ser más agradable explicado en 10 sencillos trucos |
Cada una de estas ideas simples puede hacer una contribución significativa a la calidad de nuestra vida y las vidas de los demás.
1) Decir por favor y gracias
Simple, pero muy a menudo pasado por alto. Cuando quieras algo, di por favor. Cuando alguien haga algo bueno por ti, gracias. Esto puede sonar como una cosa menor, pero la gente aprecia este tipo de detalles.
2) Ser cortés
Esto es sólo una cuestión de ver las cosas desde la perspectiva de otra persona. Si notas algo que puedes hacer para que la situación de otra persona sea más fácil, entonces hazlo.
¿Tan difícil es mantener la puerta abierta para que alguien entre a algún lugar o parar el coche para dejar que alguien cruce la calle?
3) Sigue la regla de oro: en pocas palabras, tratar a los demás como te gustaría ser tratado
Lo idea es muy sencilla. Piensa por un momento lo diferente que sería el mundo si todos actuásemos según esta regla. No existiría ningún crimen y no habría guerras.
Por supuesto, no...LEER MAS...
La buena educación no cuesta dinero. Se puede ofrecer en abundancia.
ResponderEliminarSaludos desde Ampurias, con un iPad prestado.
A ver cuando visito esas tierras, nunca encuentro el momento. Que lo disfrutes, Cayetano.
EliminarLo practico diariamente. En sanidad estos aspectos son muy sensibles. Hay colegas que...Mejor no sigo.
ResponderEliminarSaludos
En sanidad es muy recomendable ser amable. Ahora bien, hay gente para todo, hay que asumirlo.
EliminarSaludos