Ir al contenido principal

Demasiado loco para ser verdad... pero sucedió

Hace unos años (2015), un avión de combate ruso Sukhoi SU-24M fue derribado por un avión F-16 turco cerca de la frontera entre Siria y Turquía. 

Turquía justificó el incidente diciendo que el avión había violado su espacio aéreo y se le había advertido 10 veces que regresara antes de ser derribado, a pesar de que Rusia negó vehementemente haber cruzado el espacio aéreo turco, alegando que el avión había permanecido dentro de las fronteras aéreas sirias.

Por supuesto, las acciones de Turquía no cayeron bien al pueblo ruso y alrededor de 900 de ellos atacaron la embajada turca en Moscú. Lanzaron huevos, tomates y pintura al edificio y rompieron algunas ventanas. La protesta duró 15 minutos y no hubo detenidos.

Demasiado loco para ser verdad... pero sucedió

Ahora bien, esto terminó irritando a los nacionalistas turcos que querían hacer lo mismo con el consulado ruso en Estambul.

Sin embargo, en lugar de asaltar el consulado que tenía esta bandera (rusa):

Demasiado loco para ser verdad... pero sucedió

Acabaron asaltando el que tenía esta bandera (Países Bajos).

Demasiado loco para ser verdad... pero sucedió

Sí, un grupo de nacionalistas turcos en Estambul confundió el consulado holandés con el ruso y arrojó huevos y otras cosas como botellas al edificio.

Ver Nunca discutas con un tonto

El entonces cónsul general holandés en Estambul, Turquía, Robert Schuddeboom, también publicó lo mismo en su cuenta de Twitter:

Demasiado loco para ser verdad... pero sucedió

Pero espera, aquí se vuelve aún más divertido.

Dos años después, en el año 2017, se suponía que se celebraría un referéndum turco que transformaría a Turquía en una república presidencial que le daría a Erdogan más poderes de los que tenía en ese momento (Alerta de spoiler: fue un éxito. No es de extrañar que Erdogan se comporte como un dictador ególatra).

Las campañas para convencer a la gente de que votara sí no solo estaban dirigidas a los turcos que vivían en Turquía, sino también a la diáspora turca en el resto de Europa. Una de esas manifestaciones estaba prevista en los Países Bajos, a la que iba a asistir el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu. Sin embargo, las autoridades holandesas dijeron que tal visita no estaría permitida.

Como resultado, los Países Bajos no permitieron que el avión de Çavuşoğlu aterrizara en su país cuando intentó ir allí para hablar en un mitin y también expulsaron de su territorio a la ministra turca de Familia y Políticas Sociales, Fatma Betül Sayan Kaya, que estaba de gira por los Países Bajos en ese momento y había decidido asistir a la manifestación.

Erdogan, como resultado, lanzó un gran ataque (a pesar de que las campañas en el extranjero son ilegales según la ley turca) y llamó a los holandeses "fascistas" y los "restos del nazismo".

Y al igual que hace dos años, los nacionalistas turcos también habían decidido organizar una protesta en su país. Lo hicieron quemando banderas:

Demasiado loco para ser verdad... pero sucedió

Sin embargo, no era la bandera holandesa la que estaban quemando. En cambio, era la bandera de este país:

Francia.

Confundieron la bandera francesa con la holandesa no solo por los mismos colores, sino también porque pensaron erróneamente que el entonces presidente francés François Hollande era el presidente de los Países Bajos, ya que Holanda, aunque es el nombre de una región de los Países Bajos, también es un nombre informal para el país. Pensaron que, como tiene como apellido "Hollande", que suena similar a Holland, debía ser el presidente holandés.

Y por si esto no fuera suficiente, algunos partidarios de Erdogan querían llamar al departamento de policía de Róterdam, Países Bajos, y obligarlos a escuchar canciones religiosas y nacionalistas turcas. Sin embargo, por error terminaron llamando al departamento de policía de Rotterdam, Nueva York, Estados Unidos.

Y tú, ¿qué opinas?

Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

Comentarios

  1. Creo que deben contratar profesores de geografía e historia más capaces en la etapa primaria para evitar una guerra mundial en el futuro solo por descobocimiento

    ResponderEliminar
  2. Parece que esos manifestantes turcos no tienen desarrollado el sentido comun , una es error , dos es pendejada , tres es idiotes .

    ResponderEliminar
  3. Esto demuestra la vigencia y exactitud de una tesis de la psicología social que habla sobre la imbecilidad de las masas, de las turbas y muchedumbres, que no actúan ni se guían por el sentido común, la sensatez ni la razón frente a lo obvio...posiblemente muchos se percataron de que estaban actuando erradamente, que el objeto que atacaban en ese momento no era el correcto, pero como la masa estaba enceguecida de furor, siguieron en lo mismo, pues había que dejarse llevar por la furia colectiva del momento...

    ResponderEliminar
  4. Se te olvidó decir que entre todos reunidos, sumaron 4 neuronas ( sólo las básicas para comer, dormir, eliminar y caminar). Nunca necesitarán pruebas de ADN. Con test de QI, ya los podrán identificar, ninguno tan bajo como los suyos.

    ResponderEliminar
  5. Es conocido que existe cierta creencia sobre la idiosincrasia particular del pueblo turco, que ha hecho de ellos maestros del regateo, engaño, proclives al faltamiento al turista extranjero que lo hacen un país indeseable de visitar y conocer. Su política exterior en cierto modo refleja este temperamento. Se dice que Turquía amanece con Dios, almuerza con el Diablo y se acuesta con cualquiera. Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son asiáticos, seljúcidas, y hay una cantidad de cabr...en Europa que quieren admitirlos en UE. A los turcos debríamos expulsarlos de Constantinopla, eso sí.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD. Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?" Los hombres quieren la paz. No les gustan las mujeres que les causan estrés. Es por e...

El zumbido

Una madre escucha un zumbido procedente de la habitación de su hija y decide entrar. Al abrir la puerta, la encuentra sentada en la cama, sosteniendo su juguete personal. —¿Qué estás haciendo? —pregunta la madre. La hija suspira y responde: —Tengo 35 años y sigo viviendo con mis padres... Esto es lo más cerca que estaré de un marido. La madre, sin decir una palabra, se retira de la habitación. Al día siguiente, el padre escucha el mismo zumbido, pero esta vez en la sala de estar. Al acercarse, ve a su hija en la misma situación. —¿Qué estás haciendo? —le pregunta. Ella le da la misma respuesta, y el padre, sin más, se marcha. Más tarde, ya entrada la noche, la madre vuelve a oír el ruido y va a investigar. Para su sorpresa, encuentra a su esposo con un vaso de whisky con hielo y sentado junto al juguete que también tenía su vaso de whisky. —¿Se puede saber qué haces? —le pregunta, desconcertada. El hombre la mira y responde con calma: —Conociendo a mi yerno. Y tú, ¿qué opinas? Te invit...

Una teoría aterradora

La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.  Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos. Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo. Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génic...

Claudia Sheinbaum responde a Trump con un contundente mensaje

La reciente respuesta de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a las amenazas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado un impacto global.  En un discurso que rápidamente se volvió viral, Sheinbaum desmontó la retórica proteccionista y xenófoba de Trump con una argumentación contundente basada en la interdependencia económica mundial. "Entonces, ustedes votaron para construir un muro. Bueno, queridos estadounidenses, incluso si la geografía no es su fuerte, ya que consideran a América un país en lugar de un continente, deben saber que más allá de este muro, hay 7 mil millones de personas", comenzó diciendo la mandataria, con un tono que dejó claro que no estaba dispuesta a tolerar amenazas. Sheinbaum prosiguió detallando cómo el mundo puede adaptarse sin los productos y servicios estadounidenses, afectando gravemente a la economía de ese país. "Estos 7.000 millones de consumidores pueden cambiar de iPhone a Samsung o Huawei en menos de dos días. ...

El taxista y la monja en Berlín

Un taxista en Berlín llevaba de pasajera a una monja. Mientras conducían, el taxista no podía dejar de mirarla. Ella le preguntó: — ¿Por qué sigues mirándome? El taxista respondió: — Quiero preguntarte algo, pero no quiero ofenderte. La monja sonrió y dijo: — Querido, no puedes insultarme. He pasado por muchas cosas en mi vida. He tenido la oportunidad de ver y escuchar casi todo, no hay nada que puedas decir o preguntar que me ofenda. El taxista recobró el coraje y, tras unos segundos de silencio, confesó: — Bueno… siempre he soñado con besar a una monja. La monja lo miró fijamente y, tras un momento de reflexión, respondió: — Bueno, me gustaría cumplir tu sueño, pero primero debes estar soltero y ser católico. El taxista, emocionado, dijo: — ¡Sí, lo estoy! Nunca me he casado y soy un católico devoto. La monja asintió con una sonrisa y dijo: — Muy bien, entonces detente en la próxima esquina. El taxista obedeció de inmediato. Se detuvo en una calle apartada, y la monja se inclinó y le...