El chivatazo de un espía iraní ayudó a Israel a matar al jefe de Hezbolá, Nasrallah, según un informe.
Un aviso crucial de un topo iraní instigó a Israel a lanzar un ataque aéreo mortal en la capital del Líbano, Beirut, que mató al jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah, en la sede del grupo terrorista.
Ver ¿Quién envió los buscapersonas a Hezbollá?
Las autoridades israelíes recibieron un aviso sobre la ubicación del jefe de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, de un topo iraní pocas horas antes de ser asesinado en un ataque aéreo en la capital del Líbano, Beirut, según el periódico francés Le Parisien. El informe, citando a una fuente de seguridad libanesa, reveló que el agente secreto proporcionó información que indicaba que Nasrallah estaría presente en el cuartel general clandestino de Hezbollah en los suburbios del sur de Beirut, donde asistía a una reunión con miembros de alto rango del grupo terrorista.
Alrededor de las 13:30 horas IST (11 horas en Líbano) del sábado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en una publicación en X, informaron que Nasrallah murió en un ataque aéreo y ya no podrá aterrorizar al mundo. "Hassan Nasrallah ya no podrá aterrorizar al mundo", dijeron las FDI en la publicación. Más tarde ese mismo día, Hezbollah confirmó la noticia y emitió un comunicado que decía: "Sayyed Hassan Nasrallah... se ha unido a sus grandes camaradas mártires inmortales a los que dirigió durante unos 30 años". El informe de Le Parisien también declaró que los funcionarios israelíes recibieron un aviso crucial de un topo iraní el sábado por la tarde, que les alertó de la inminente llegada de un prominente líder chiíta a la sede de Hezbolá, un complejo de seis edificios situado en el corazón de Dahieh, los suburbios del sur de Beirut.
Otro destacado líder de Hezbolá, Nabil Kaouk, también murió en la última serie de ataques israelíes en el Líbano contra muchas de las principales figuras del grupo terrorista. Hezbolá, sin embargo, aún no se ha pronunciado sobre la muerte de Kaouk, pero sus partidarios han estado publicando mensajes de luto para él desde el sábado. El Ministerio de Salud del Líbano informó que 33 personas murieron durante los ataques aéreos israelíes del sábado. En las últimas dos semanas, más de 1.000 personas han perdido la vida y al menos otras 6.000 han resultado heridas en el Líbano debido a los continuos ataques israelíes. El ministerio no aclaró el desglose entre víctimas civiles y combatientes.
En un reciente discurso televisado, Nasrallah reconoció que Hezbolá había sufrido un "golpe sin precedentes" tras la detonación por parte de Israel de buscapersonas y walkie-talkies con explosivos. Los ataques causaron la muerte de 37 personas en dos días y casi 3.000 heridos. En respuesta, Hezbolá emitió una dura advertencia a Israel, prometiendo "una dura retribución y un castigo justo, tanto de formas esperadas como inesperadas". Una investigación de las autoridades libanesas reveló que los buscapersonas habían sido trampas explosivas, según informó la agencia de noticias AFP. Según los informes, Hezbollah había cambiado al uso de buscapersonas y walkie-talkies después de que las fuerzas israelíes interceptaran sus comunicaciones telefónicas.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario