Ir al contenido principal

Un loco experimento… que funcionó

Un tanque de nitrógeno líquido, dos bolsas de tazas y un puñado de folletos se encuentran en el maletero de Julianna McKillop.

Su coche ruge hacia el norte en la carretera de El Camino Real hacia la Universidad de Stanford.

Planea llamar a las puertas de varios profesores y presentarse a estudiantes seleccionados al azar. Su misión era sencilla y prometía el anonimato y la ausencia de restricciones. La mayoría se negó. Muchos dijeron: "Sal de mi oficina, ahora."

Y varias veces al día, esperaba fuera de una habitación a que le dieran una donación de esperma.

Un loco experimento… que funcionó

Trabajó para el Repositorio de Elección Germinal, a menudo conocido como "el banco de esperma del Premio Nobel". Este centro fue fundado en 1980 por el empresario Robert K. Graham, quien era extremadamente rico gracias a su invención de los vidrios irrompibles.

Su nueva empresa no era para obtener ganancias, sino para evitar lo que él veía como una degradación de la sociedad.

"Cuanto mejor es el acervo genético humano, mejores son los individuos que provienen de él", dijo Graham. Y cuanto más pobre sea el acervo genético humano, más individuos inútiles y dañinos surgirán jamás."

Cree que la civilización moderna permite que la especie humana evolucione.

Graham esperaba que el anuncio de su nueva empresa cosechara una gran adulación. En cambio, fue ridiculizado como eugenista y racista. Se defendió de estas acusaciones, diciendo que solo quería mejorar la sociedad. Sin embargo, su posición no se vio favorecida por su política, que exigía que los donantes fueran blancos y heterosexuales.

Había manifestantes perpetuamente frente a su oficina. Graham contrató a seguridad armada para proteger su bóveda congelada de "codiciado" semen. Con el tiempo, las cosas se calmaron y las mujeres comenzaron a tener bebés.

¿Dónde están los niños ahora?

217 niños nacieron gracias a este banco de esperma de élite. Las madres mismas no necesitaban ser genios. Muchas estaban casadas y tenían maridos infértiles. Las madres solteras podían participar, pero debían demostrar su buena situación económica.

El servicio solo requería una tarifa de $50 y una tarifa de almacenamiento de $10 por mes hasta la inseminación.

A las madres se les dio una breve descripción de sus donantes cuando hicieron su elección. Muchos de los donantes eran científicos. Un donante anónimo era un nadador de nivel olímpico que había estudiado en una prestigiosa escuela. Otros trabajaban en ciencia y finanzas.

Los niños que salieron de ella no eran todos genios. Como grupo, generalmente eran más inteligentes que la persona promedio. Algunos fueron brillantes.

Uno de ellos, Doron Blake, fue noticia cuando su madre anunció que había participado en el programa. Desde el principio, mostró un gran potencial, logrando resultados sobresalientes en las pruebas cognitivas, sobresaliendo en el uso del piano y la computadora. Solo conoce a su padre, al que la clínica llama "Número 28".

La madre de Blake se inscribió en el programa después de luchar por encontrar pareja y acercarse a la cuarentena. Al igual que muchas madres en este programa, ella presionó a su hijo para maximizar su talento, colocándolo en escuelas para superdotados.

Blake finalmente asistió al Reed College y, más tarde, a la Universidad de Harvard. Mantuvo un perfil bajo, trabajando en educación en varias escuelas privadas. Se opone al énfasis en la inteligencia como una medida bruta del valor de una persona, diciendo que la forma en que las personas se aplican a sí mismas y lo que existe en el corazón importa más.

Lo que lleva a la siguiente pregunta: "¿Es inteligente por sus genes? ¿O por las enormes expectativas puestas en él?"

Muchos genios receptores de esperma procedían de entornos relativamente privilegiados. Podrían proporcionar recursos para estos niños y entornos estables que fueran más propicios para el alto rendimiento.

La experiencia no terminó bien para todos los participantes. Tres de ellos padecían trastornos del desarrollo.

Otro descubrió que su donante no era en realidad un genio y que no había sido examinado correctamente. Se encontró con su padre para darse cuenta de que estaba viviendo en la miseria. Su padre era esquizofrénico y había mentido sobre muchos de sus logros para convertirse en donante, incluso diciendo que era médico y que era el mejor de su clase. Tenía la ilusión de que tenía que esparcir su semilla por todo el mundo.

Los seres humanos a menudo practican la eugenesia en los animales, y esta práctica suele ser muy efectiva para producir las características deseadas. Sobre el papel, la cría selectiva puede parecer una buena idea para los humanos, especialmente cuando ves la cantidad de personas estúpidas que existen en el mundo.

Sin embargo, la eugenesia tiene efectos profundamente insidiosos que alimentan falsas teorías de superioridad racial, xenofobia y construcciones sociales opresivas. Esta práctica hace que las personas juzguen lo que es un ser humano "bueno" o "malo".

Los libros de historia están saturados de crímenes horribles cometidos debido a impulsos eugenésicos, esterilizaciones forzadas, guerras civiles y genocidios.

Además, la eugenesia no tiene en cuenta la importancia de la diversidad de nuestro patrimonio genético, que nos protege contra enfermedades y discapacidades congénitas. Sobre todo, nos reduce a la condición de mercancías, como si no fuéramos diferentes del objetivo más común de la cría selectiva: el ganado.

El genial experimento del esperma tuvo un resultado objetivamente bueno. En una extraña ironía, provocó un cambio en la política de donantes de esperma, transfiriendo la libertad de elección de los médicos al estado.

Y tú, ¿qué opinas?

Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD. Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?" Los hombres quieren la paz. No les gustan las mujeres que les causan estrés. Es por e...

El zumbido

Una madre escucha un zumbido procedente de la habitación de su hija y decide entrar. Al abrir la puerta, la encuentra sentada en la cama, sosteniendo su juguete personal. —¿Qué estás haciendo? —pregunta la madre. La hija suspira y responde: —Tengo 35 años y sigo viviendo con mis padres... Esto es lo más cerca que estaré de un marido. La madre, sin decir una palabra, se retira de la habitación. Al día siguiente, el padre escucha el mismo zumbido, pero esta vez en la sala de estar. Al acercarse, ve a su hija en la misma situación. —¿Qué estás haciendo? —le pregunta. Ella le da la misma respuesta, y el padre, sin más, se marcha. Más tarde, ya entrada la noche, la madre vuelve a oír el ruido y va a investigar. Para su sorpresa, encuentra a su esposo con un vaso de whisky con hielo y sentado junto al juguete que también tenía su vaso de whisky. —¿Se puede saber qué haces? —le pregunta, desconcertada. El hombre la mira y responde con calma: —Conociendo a mi yerno. Y tú, ¿qué opinas? Te invit...

Una teoría aterradora

La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.  Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos. Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo. Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génic...

Claudia Sheinbaum responde a Trump con un contundente mensaje

La reciente respuesta de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a las amenazas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado un impacto global.  En un discurso que rápidamente se volvió viral, Sheinbaum desmontó la retórica proteccionista y xenófoba de Trump con una argumentación contundente basada en la interdependencia económica mundial. "Entonces, ustedes votaron para construir un muro. Bueno, queridos estadounidenses, incluso si la geografía no es su fuerte, ya que consideran a América un país en lugar de un continente, deben saber que más allá de este muro, hay 7 mil millones de personas", comenzó diciendo la mandataria, con un tono que dejó claro que no estaba dispuesta a tolerar amenazas. Sheinbaum prosiguió detallando cómo el mundo puede adaptarse sin los productos y servicios estadounidenses, afectando gravemente a la economía de ese país. "Estos 7.000 millones de consumidores pueden cambiar de iPhone a Samsung o Huawei en menos de dos días. ...

El taxista y la monja en Berlín

Un taxista en Berlín llevaba de pasajera a una monja. Mientras conducían, el taxista no podía dejar de mirarla. Ella le preguntó: — ¿Por qué sigues mirándome? El taxista respondió: — Quiero preguntarte algo, pero no quiero ofenderte. La monja sonrió y dijo: — Querido, no puedes insultarme. He pasado por muchas cosas en mi vida. He tenido la oportunidad de ver y escuchar casi todo, no hay nada que puedas decir o preguntar que me ofenda. El taxista recobró el coraje y, tras unos segundos de silencio, confesó: — Bueno… siempre he soñado con besar a una monja. La monja lo miró fijamente y, tras un momento de reflexión, respondió: — Bueno, me gustaría cumplir tu sueño, pero primero debes estar soltero y ser católico. El taxista, emocionado, dijo: — ¡Sí, lo estoy! Nunca me he casado y soy un católico devoto. La monja asintió con una sonrisa y dijo: — Muy bien, entonces detente en la próxima esquina. El taxista obedeció de inmediato. Se detuvo en una calle apartada, y la monja se inclinó y le...