Uno de los lugares más inhóspitos de la tierra es este lugar.
Es tan inhóspito que aquí no hay vida. No hay plantas de ningún tipo, y mucho menos árboles, porque las plantas simplemente no pueden sobrevivir aquí, incluso si llueve aquí al menos una vez al mes.
Tampoco hay insectos ni animales de ningún tipo. Ni siquiera los escorpiones y las cucarachas pueden sobrevivir aquí.
Este lugar está literalmente desprovisto de vida y no tiene nada que ver con la influencia del hombre. Solo que nada puede sobrevivir aquí.
Si de repente te encontraras en medio de ese lugar sin agua, no podrías salir con vida.
Si el sol constante e implacable no te mata a largo plazo, las temperaturas extremas probablemente lo harán, porque en verano hace un calor inusual y en invierno, las temperaturas están muy por debajo del punto de congelación.
No importa la temporada: después de 48 horas de caminata, la deshidratación te golpeará. Sin ayuda, estás muerto.
Incluso si tienes la suerte de que llueva, tan pronto como se acumula en el suelo, se vuelve tan tóxica para ti que si la bebieras, solo acelerarías tu muerte.
¿Reconoces este lugar ahora? ¿No?
Bien, aquí hay una pista: no es la nieve lo que estás viendo.
¡Es sal!
Kilómetros y kilómetros de sal hasta donde alcanza la vista. Son 120 km2 de sal, de 3 metros de profundidad, y con un 90% de pureza.
Es tan puro que literalmente podrías recogerlo del suelo y ponerlo en tus papas fritas (pero está estrictamente prohibido).
¿Para qué? Porque también es el lugar más llano del planeta. Para ser un poco más precisos, es el lugar más grande y llano del planeta, por lo que sacar sal de aquí está estrictamente prohibido.
¿Sabes dónde está ahora?
¿No? Está bien, está bien, te lo diré.
Un poco al oeste de Salt Lake City, Utah, se encuentra este lugar: Bonneville Salt Flats.
En el mapa, se muestra en gris oscuro y, como puedes ver, es realmente grande, mucho más grande que la ciudad.
¿Has oído hablar de él ahora?
Para muchos, sí, pero no necesariamente por su incapacidad para sustentar la vida, sino porque Bonneville figura en el Registro Nacional de Monumentos Históricos por su contribución a las carreras de velocidad en tierra.
Desde 1914, la gente ha estado compitiendo con autos en las salinas de Bonneville.
Espera un segundo... ¿Desde 1914? ¡Pero Chrysler, GM, BMW y muchos otros fabricantes de automóviles que existen hoy en día ni siquiera existían en 1914!
¡Sí! ¡Exactamente! Los coches eran muy diferentes en ese momento.
Pero espera... ¿Por qué la gente corría allí hace 105 años?
¡Porque es llano, grande, totalmente desierto y no hay absolutamente ningún límite de velocidad!
Las carreras tienen lugar en una parte de las salinas de Bonneville conocida como Bonneville Speedway, donde la gente intenta batir récords de velocidad.
Hay cinco eventos de velocidad importantes que tienen lugar en las salinas de Bonneville. La Bonneville Speed Week tiene lugar en agosto, seguida de World of Speed en septiembre y las Finales Mundiales a principios de octubre.
La gente compite con motocicletas, coches, camiones, coches a reacción y cualquier otra cosa sobre ruedas.
Si tienes la oportunidad de ir a la zona, vale la pena visitarla porque no hay absolutamente ningún otro lugar en la Tierra como este.
Especialmente si te fijas en los récords mundiales de velocidad, donde los coches alcanzan velocidades superiores a los 1000 km/h.
No olvides llevar 20 litros de agua para ti y 20 litros extra de gasolina para tu coche, por si acaso. ¡No querrás quedarte atrapado en este lugar sin agua porque tampoco hay señal de teléfono!
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario