¡Este es el ex dictador rumano Nicolae Ceausescu y su esposa siendo conducidos desde la sala del tribunal popular hasta su EJECUCIÓN en 1989!
Esto les sucede a los líderes que nunca escuchan el clamor del pueblo y se abren paso. ¡A veces toda la familia es ejecutada! LA HISTORIA SE REPITE.
El juicio de Nicolae y Elena Ceaușescu se celebró el 25 de diciembre de 1989 por un Tribunal Militar Excepcional, un consejo de guerra creado a petición de un grupo recién formado llamado Frente de Salvación Nacional. Su resultado estaba predeterminado y dio lugar a veredictos de culpabilidad y condenas a muerte para el ex presidente rumano y secretario general del Partido Comunista Rumano, Nicolae Ceaușescu, y su esposa, Elena Ceaușescu. La acusación principal fue genocidio. La televisión estatal rumana anunció que Nicolae Ceaușescu había sido responsable de la muerte de 60.000 personas; el anuncio no aclaró si se trataba del número de muertos durante la Revolución rumana en Timisoara o a lo largo de los 24 años de gobierno de Ceausescu.
Sin embargo, los cargos no afectaron el juicio. El general Victor Stănculescu había traído consigo un equipo especialmente seleccionado de paracaidistas de un regimiento de élite, elegidos a dedo esa misma mañana para actuar como pelotón de fusilamiento. Antes de que comenzara el proceso judicial, Stănculescu ya había seleccionado el lugar donde se llevaría a cabo la ejecución: a lo largo de un lado del muro en la plaza del cuartel.
Nicolae Ceaușescu se negó a reconocer al tribunal, argumentando su falta de base constitucional y alegando que las autoridades revolucionarias eran parte de un complot soviético
El 22 de diciembre de 1989, durante la Revolución rumana, Nicolae y Elena Ceaușescu abandonaron el edificio del Comité Central en Bucarest en helicóptero hacia Snagov, desde donde partieron poco después hacia Pitești.
El piloto del helicóptero afirmó estar en peligro por el fuego antiaéreo, por lo que aterrizó en la carretera Bucarest-Târgoviște, cerca de Găești. Detuvieron un coche conducido por el Dr. Nicolae Decă, que los llevó a Văcărești, tras lo cual informó a las autoridades locales de que los Ceaușescu se dirigían hacia Târgoviște. Los Ceaușescu cogieron otro coche y le dijeron a su conductor, Nicolae Petrișor, que los llevara a Târgoviște. Durante el viaje, los Ceaușescu escucharon las noticias de la revolución en la radio del automóvil (para entonces los revolucionarios habían tomado el control de los medios de comunicación estatales), lo que provocó que Ceaușescu denunciara airadamente la revolución como un golpe de Estado. Petrișor llevó a la pareja a un centro agrícola cerca de Târgoviște, donde fueron encerrados en una oficina y luego arrestados por soldados del ejército local
Los Ceaușescu fueron ejecutados a las 14:50 hora local en la Unidad Militar UM 01417 de Târgoviște el 25 de diciembre de 1989. La ejecución fue llevada a cabo por un pelotón de fusilamiento compuesto por ocho soldados del regimiento de paracaidistas traídos por dos helicópteros de la base de Boteni: el capitán Ionel Boeru, el sargento mayor Georghin Octavian y Dorin-Marian Cîrlan, y otros cinco suboficiales que fueron seleccionados entre 20 voluntarios.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
¡¡¡ PERFECTO !!!....Esto mismo debe suceder con ...MADURO, DIOSDADO, PADRINO Y RODRIGUEZ.......EN VENEZUELA. NO SON NI MAS NI MENOS QUE ESTOS SANGUINARIOS.
ResponderEliminarPrimero tienen que derrocarlo, pero parece que los venezolanos no tienen cojones, y el tipo sigue ahí, empezando su tercer mandato.
EliminarComo decía, primero tienen que derrocarlo, pero al parecer los venezolanos no tienen cojones, o el tipo no es tan malo. El caso es que ahí sigue, comenzando su tercer mandato.
EliminarBien muertos están, los genocidas comunistas. Espero al menos que en Chile, se prescriba al partido comunista. Es el cáncer de la humanidad.
ResponderEliminarLo mismo debe de aplicarse a Nicolas maduro y Daniel ortega y su mujer.
ResponderEliminarAsí mismo deben pagar todos los esbirros del régimen de maduro.
ResponderEliminarLa primera foto es una reconstitución, no son ellos. En la segunda sí son ellos. El tema es mucho más complejo de lo que parece. En Rumania sabemos algo más de lo que se dijo fuera. Fue un complot y quienes tomaron el mando fueron peores que ellos y hasta el día de hoy. No nos engañemos: no hay nadie al mando que sea realmente por el pueblo en casi ningún país del mundo. La mayoría acceden al poder por interés propio y ayudados por la élite mundial y a los pocos que realmente quieren ayudar al cambio se les paran los pies de un modo u otro. Debemos dejar de esperar la ayuda desde fuera. Sólo el pueblo únido (hoy en día, el mundo unido) puede vencer.
ResponderEliminarTarado
EliminarAparte del "mal gusto" de fusilarlos precisamente un Día de Navidad", el juicio fue una horrible farsa, propia de gentuza que en el fondo no respeta ni el Derecho ni nada. Creo que uno de los que lo dirigió se suicidó tiempo después (no creo que por remordimientos, sino porque era -como todos los demas- un desequilibrado, sólo que los otros todavía no se han dado cuenta). Yo no digo que esos dos "vampiros" rumanos mereciesen ese fin (no juzgo a nadie, ni conozco la historia completa de la Rumania comunista). Posiblemente mataron a muchos, como ocurre en esos regímenes, pero todo el MUNDO tiene derecho a un juicio justo y con todas las garantías. Lo demás es odio y venganza, lo disfracemos como queramos. Los comentarios que leo aquí me dan grima, y no van a favor de una Venezuela libre, sino todo lo contrario: le dan a Maduro no la razón, sino el derecho a defenderse de gentuza como los que aquí comentan.
ResponderEliminarsiempre nos olvidamos de Cuba. !que lástima!
ResponderEliminarLo mismo deberían hacer con alvaro urive belez (ortografía intencional)
ResponderEliminarMagnífico !!!
ResponderEliminarEl problema en este mundo es que el humano no es un humano todavia, falta la fase C, hasta se convertir en un humano, diferente de un animal, que mata por sobrevivir. Hoy en el siglo 21, tanto cerebros cerados como en los siglos anteriores, el animal humano no aprende y hace los errores otra y otra vez. No tiene una mente abierta y los siete pegados de siempre rompe el saco y dejar entra en la trampa. El problema en este mundo es el egoismo, el dinero...que hace el animal humano mismo. Yo desde luego no entiende estos parasitos que viven de los demás. Hacen guerras, es como el mundo es suya. Pero todo puede ser maravilloso y el mundo entero puede vivir en PAZ y FELICIDAD, que olvidamos estos enfermas mentales. Me parece es muy difícil, como no fumar o beber, todo un envento de animal humano. No cambiamos mismos y ya, la derota y la eliminación del animal humano está más circa que nunca.
ResponderEliminar