El 2 de agosto de 2007, Irán fue testigo de una ejecución que capturaría la atención del mundo.
Majid Kavousifar y su sobrino Hossein Kavousifar fueron ahorcados por el asesinato de Masoud Moghadasi, un juez del Tribunal de la Revolución Islámica. Este evento no solo marcó el final de sus vidas, sino que también arrojó luz sobre las complejas tensiones políticas y sociales en Irán.
Masoud Moghaddasi no era un juez cualquiera. Formaba parte de un grupo de jueces del Tribunal Revolucionario Islámico de Irán que había sido responsable de la condena a muerte de miles de presos políticos. Se estima que entre 2.800 y 3.800 prisioneros fueron ejecutados durante las purgas de 1988, un período oscuro en la historia reciente de Irán que aún genera controversia y dolor.
Lo que hizo que esta ejecución fuera particularmente notable fue la actitud de Majid Kavousifar en sus momentos finales. Lejos de mostrar arrepentimiento o temor, Kavousifar enfrentó su destino con una determinación sorprendente. Sus últimas palabras resonaron con una mezcla de desafío y esperanza, reflejando su convicción en la justicia de sus acciones.
"Mi nombre es Majid Kavousifar, soy iraní", declaró, afirmando su identidad y su conexión con su tierra natal. "No esperé a que alguien en este mundo me diera mi derecho. Llegué al punto en el que decidí erradicar cualquier injusticia". Estas palabras revelaron la profunda frustración que lo llevó a tomar medidas tan drásticas contra lo que percibía como un sistema injusto.
Quizás lo más impactante fue la sonrisa de Kavousifar en sus últimos momentos. "Sonrío porque sé que una pequeña sonrisa en ese momento será un gran mensaje de esperanza para cada ser humano oprimido sobre la faz de la tierra", explicó. Este gesto final, cargado de simbolismo, transformó su ejecución en un acto de resistencia y esperanza.
La historia de Majid Kavousifar y su sonrisa final se ha convertido en un símbolo para muchos que luchan contra la opresión en Irán y en todo el mundo. Su acto, aunque controvertido, ha dejado una marca indeleble en la conciencia de aquellos que anhelan libertad y justicia. El recuerdo de su valentía y determinación continúa inspirando a quienes buscan cambios en sistemas que consideran injustos.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Es una buena acción; quedará indeleble para la historia de la humanidad, especialmente en las personas que anhelan justicia y libertad. Sobretodo en países con gobernantes corruptos e injustos
ResponderEliminarInjusticias siempre habrá al igual que gente trepadora y arbitraria que no les importa pisotear a los demás con tal de obtener dinero y estar mejor que los demás. Por eso se hacen las guerras por el poder y el dinero.
EliminarUSA aun se sigue aplicando la pena de muerte en varios estados, los ajusticiamientos raciales de agentes del estado, vulnerando derechos humanos que en otros paises ya superamos.
EliminarMándaselo a los venezolanos, para que sepan lo que es el valor y el patriotismo, prefieren arrancar que hacer frente a los comunistas que les tiene secuestrado a su país. Cobardes, ¡poco hombres!
EliminarTotalmente de acuerdo. Somos unos cómodos y muchos cobardes.
EliminarPara los ignorantes que hablan de Venezuela, sepan que allí no ejecutan a nadie. Es una pena, quisiera ver frente a un pelotón de fusilamiento a opositores como Machado, López, y otros de esos delincuentes, que han pedido invasiones y bloqueos contra el país,
EliminarSencillamente unos héroes
ResponderEliminarheroes!
EliminarSu actitud demostró que jamás debemos rendirnos ante la injusticia.muchos así harían harían caer sistemas opresores de unos cuantos.valientes héroes.
ResponderEliminarHéroes inolvidables!Malhayan sus asesinos!
EliminarBueno, haber matado a uno de esos sotanudos barbudos que siguen matando inocentes es una valiente acción.
ResponderEliminarExacto...de acuerdo....para que esperar a la justicia divina?
EliminarAliviemosle el trabajo al Señor...
Venezolanos cobardes, prefieren arrancar dejar su familia etc.. pero no enfrentar la injusticia.
EliminarPara robar y matar por dinero son valientes.
Valerosa actitud!!! El juez corrupto y criminal obtuvo su castigo, la opresión y el
ResponderEliminarmaltrato a las mujeres por parte del gobierno parásito IRANÍ y su fanatismo religioso pronto llegará. Israel les cobrará estas malas acciones. FUERA LOS AYATOLAS escorias de la humanidad
Eso es lo que siempre occidente ha querido que pensemos de los países musulmanes, que son dictadores ,que son terroristas etc, y hay personas tan ignorantes que toda historia inventada la creen , para justificar ssus invasiones
EliminarDime que eres musulmán sin decirme que eres musulmán
Eliminar...siendo así, considero que la muerte del magistrado fue un acto sensacional lleno de justicia, se le hizo un favor a este Juez adulón con el gobierno, ahora debe de descansar en paz ( si es que lo logra). Por otro lado Majid Kavousifar, se llenó de gloria por su acto con su mensaje esperanzador con su sonrisa que Dios lo tenga.
ResponderEliminar1 acto de justicia para 1 asesino, en mi país, l o s guerrilleros reciben premio en dólares,,, Que vergüenza Uruguay.
ResponderEliminarGobernantes y jueces corruptos existen en creo todos los países del mundo - pero debemos ponerle punto final - debemos hacer un frente común mundial contra esta lacra de la humanidad - luchemos contra los sistemas injustos - Queremos libertad y justicia - Una verguenza tambien Perú.!!!
ResponderEliminarEl miedo es el principal obstáculo para enfrentar la muerte… estos dos valientes lucharon por sus ideales de libertad, ejemplo a seguir y recuperar la dignidad que nos pisotean cada día… es preferible morir con dignidad y orgullo a vivir como ratas salameras de estos inescrupulosos que ostentan poder
ResponderEliminarMarcelo Haro /Ecuador
Creo que estamos muy lejos de la verdad, ni el juez ni los asesinos del juez son culpables, el problema mundial es el sistema educativo que no se inclina a la formación integral física y mental de el individuo la educación actual solo se enfoca a él área de la memoria descuidando la inteligencia y el resto de funciones del cerebro, de qué sirvieron estas muertes? Solucionaron algo? El fuego no se combate con fuego, Irán y todos los países están peor hoy que nunca, estamos al borde de la tercera querrá mundial, mientras no se cambie de una forma radical la estructura educativa la inteligencia no se va a desarrollar y seguirá surgiendo estas formas de barbarie para resolver los problemas
ResponderEliminarDeberían eliminar a TODOS ESOS REGÍMENES TOTALITARIOS Y QUE APOYAN A GRUPOS TERRORISTAS...ESOS SUBNORMALES NO QUIEREN UN MUNDO EN PAZ...
ResponderEliminarDICTADORES COMO DIAZ-CANEL, EL MABURRO, EL ORTEGA, EL TAL LIDER ESPIRITUAL DE IRAN NO METECEN ESTAR EN ESTE MUNDO...
Este articulo esta direccionado contra el regimen actual de Iran y su justicia... en medio de una guerra cultural y geopolitica de Occidente, que incluye como enemigos a China y Rusia, como si Israel, USA o Europa fueran tiernas palomas de la paz... la justicia revolucionaria de Iran condeno a los elementos militares y policiales del regimen del emperador Reza Palevi, titere de Occidente, que asesinaron a tantos activistas del pueblo irani durante las revueltas contra el Sha... no todo es lo que parece y no todo lo que brilla es oro... A pensar por uno mismo y no dejarse engañar por aquellos que parecen estan interesados por los derechos de un pueblo que no controlan mas... pero que en realidad solo estan interesados en sus propios INTERESES y GANANCIAS!!!!
ResponderEliminarCOMENTARIO INTELIGENTE
EliminarPOR FIN ALGUIEN QUE ARROJE UN POCO DE LUZ
GRACIAS!
Cuando un ser humano conoce de antemano como y cuando va a morir y teniendo una causa justa para el, del deber cumplido, siempre hay una satisfacción y su correspondiente paz interior.
ResponderEliminarNo hay asomo de angustia o temor, con la firmeza de impartir justicia o colaborar con Ella
CÉSAR BORGIA