Arthur Schopenhauer, filósofo y autor del libro "El Arte de tener razón", entre otros, nos describe unas ideas muy sensatas sobre la vida
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."
"Me dicen que abra los ojos y contemple las bellezas que el sol alumbra; que admire sus montañas, sus valles, sus torrentes, sus plantas, sus animales y no sé cuantas cosas más. Pero entonces, ¿el mundo no es más que una linterna mágica?. Ciertamente el espectáculo es espléndido, pero en cuanto a representar allí algún papel, eso es otra cosa."
El Arte de tener razón |
CONTINÚA EN:
Me ha llamado la atención ese pensamiento de la la mascarada social que cubre la especulación del dinero.
ResponderEliminarComo siempre interesante.
Saludos Carolus
Qué grande es shopenhauer, mi favorito junto con Fernando Vallejo, cuyos libros también recomiendo, también es un gran activista por los derechos de los animales, ganó el Rómulo gallegos por su libro "El desbarrancadero" y el premio lo donó a dos refugios de animales abandonados.
ResponderEliminarPara mi el único sentido de mi vida es luchar contra el maltrato animal:
http://findelmaltratoanimal.blogspot.com/
Por lo demás detesto la vida, aquí explico los motivos: http://manifiestocontralavida.blogspot.com/
Sr. NO A LA VIDA, me imagino que no sólo será vegetariano radical, sino que ni siquiera comerá vegetales, también se les maltrata para alimentarnos de ellos.
ResponderEliminarY ya que está por la labor de extinguir la especie humana, no entiendo por que no empieza por usted mismo. Para dar ejemplo, digo yo. La biosfera se lo agradecerá, un asqueroso humano menos.
Venga, anímese, si es que es consecuente y tiene valor para hacerlo.