6 de octubre de 2011

3 temas que no se enseñan en las escuelas. Emprendimiento, finanzas y liderazgo

Si usted es de los padres que creen que hay algo que aún no le han dicho sobre la educación de sus hijos, éste artículo es para usted.


Una buena educación no es simplemente juntarlos con el rebaño, confiando que aprenderán todo lo que necesitarán saber. Descubra cuáles son las 3 áreas claves de la educación de sus hijos en las cuales el padre sabio invierte tiempo y esfuerzo.

"¡Lo que tienes en tu cabeza jamás te lo podrán robar!"

Todavía recuerdo éstas palabras sabias pronunciadas por mi padre cuando yo era una niña. Como todo padre, él hizo grandes esfuerzos para entregarnos la mejor educación posible.

3 temas que no se enseñan en las escuelas. Emprendimiento, finanzas y liderazgo
3 temas que no se enseñan en las escuelas.
Emprendimiento, finanzas y liderazgo
Todos los padres lo hacen. A la hora de mandar a sus retoños a la escuela, buscan la mejor alternativa a su alcance y se preparan para hacer el sacrificio de mandar a sus hijos a un establecimiento educacional durante los próximos 12 años de su vida.

Todo esto está bien y es recomendable. La educación es la llave hacia cualquier logro en la vida adulta de un ser humano y es el fundamento del progreso de una sociedad.

Sin embargo, es importante que todo padre reconozca que hay áreas en la educación de sus hijos que no van a ser fomentadas en el sistema de educación tradicional.

Entre ellas, las tres áreas más importantes son:

1. La educación emprendedora
2. La educación financiera
3. La educación de liderazgo

¿Emprendedor o empleado?

La mayoría de los padres no se cuestionan el hecho de que las escuelas enfocan su educación en preparar a sus alumnos para que se puedan insertar con éxito en el mercado laboral. En otras palabras, los preparan para que puedan encontrar un buen empleo en su vida adulta.

Usted dirá: "¿Qué tiene de malo?"

Absolutamente nada. Al menos que usted quiera que su hijo sea una persona con un espíritu emprendedor y que sepa cómo transformar una buena idea en algo beneficioso para sí mismo y para su comunidad.

Para entender la diferencia entre una educación emprendedora y una formación que prepara a nuestros hijos para un empleo, miremos con detención la metodología que se usa en el sistema de educación tradicional:

En una escuela se enseña...

CONTINUA EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario