14 de noviembre de 2011

Descubre el lenguaje corporal secreto de las arrugas

Ésta es una época difícil para las arrugas. 

Descubre el lenguaje corporal secreto de las arrugas
Cameron Díaz
Los continuos tratamientos estéticos como el Botox que se empeñan decididamente a eliminarlas y la popularidad publicitaria de una tez lisa y suave (gracias en parte al Photoshop), nos han inculcado la creencia de que hombres y mujeres debemos lucir a los 40 como si fuésemos de 20. 

Tampoco es que eso sea contraproducente, siempre y cuando tales tratamientos se empleen como lo que son , un simple refrescamiento y sin olvidar las implicaciones neuropsicológicas. 

Ahora bien, resulta que en el lenguaje corporal las arrugas tienen una lectura particular. Desde las patas de gallo que confirman una sonrisa auténtica hasta los surcos que se producen en la frente de una persona “cuarentona”, esta rama de la morfopsicología (el estudio de cómo las facciones se correlacionan con perfiles psicológicos) establece categóricamente que esas “antipáticas” líneas de expresión son en realidad parte integral de nuestra personalidad. 

Lenguaje corporal secreto de las arrugas.
Robert de Niro
Fisiológicamente, las arrugas son producto de un retraimiento del tejido óseo y un adelgazamiento de la piel. A medida que va perdiendo elasticidad, ésta empieza a abultarse y a relajarse, lo cual enfatiza dichas líneas.

La experta en lenguaje corporal y lectura del rostro Rose Rosetree nos da algunos tips para interpretar líneas de expresión:

- Las arrugas verticales que parten de los ojos hacia el ceño indican ira o enojo; si son más fuertes hacia el ojo izquierdo son...

CONTINUA EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario