Como ocurre con todas las criaturas humanas, también los estúpidos influyen sobre otras personas con intensidad muy diferente.
El poder de la estupidez |
Algunos estúpidos causan normalmente perjuicios limitados, pero hay otros que llegan a ocasionar daños terribles, no ya a uno o dos individuos, sino a comunidades o sociedades enteras. La capacidad de hacer daño que tiene una persona estúpida depende de dos factores principales: del factor genético y del grado de poder o autoridad que ocupa en la sociedad.
Nos queda aún por explicar y entender qué es lo que básicamente vuelve peligrosa a una persona estúpida; en otras palabras en qué consiste el poder de la estupidez.
Esencialmente, los estúpidos son peligrosos y funestos porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido.
Una persona inteligente puede entender la lógica del malvado. Las acciones de un malvado [...] CONTINUA EN:
Con una persona estúpida todo esto es absolutamente imposible. Una criatura estúpida os perseguirá sin razón, sin un plan preciso, en los momentos y lugares más improbables y más impensables. No existe modo alguno racional de prever si, cuándo, cómo, y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque. Frente a un individuo estúpido, uno está completamente desarmado.
Puesto que las acciones de una persona estúpida no...
CONTINUA EN:
Muy interesante toda esta exposición.
ResponderEliminarDurante mi época universitaria, hubo un profesor que todo el mundo consideraba inteligente. Sin embargo, se cargó la cátedra de anatomía patológica por completo, cayendo él también...
Saludos Carolus
Para decir Zapatero, bastaba una sola palabra !
ResponderEliminarpara decir rajoy sobraba la palabra
ResponderEliminarSi te pilla en edad de estar formándote, el daño es grande.
ResponderEliminarSaludos desde 2016. Ha ganado la presidencia de los EEUU un cómico llamado Trump.