18 de mayo de 2012

Haz que el dinero trabaje para ti

Las siguientes son algunas de las principales lecciones brindadas por Robert Kiyosaki que vale la pena considerar


Haz que el dinero trabaje para ti

No trabajes por dinero, sino, has que el dinero trabaje para ti; la forma de hacer ello es creando o adquiriendo activos que nos generen ingresos pasivos.

Haz que el dinero trabaje para ti. Mujer rica
Haz que el dinero trabaje para ti. Mujer rica

Aspira a ser un inversionista

Puedes llegar a ganar dinero siendo un empleado, un autoempleado, o un dueño de empresa o empresario, pero si quieres realmente alcanzar la libertad financiera tu objetivo debe ser llegar a ser un inversionista y acumular la mayor cantidad de activos posibles.

Usa el poder del apalancamiento

Para llega a hacer mucho dinero debes comprender y usar el poder del apalancamiento; debes usar el apalancamiento de activos (adquirir la mayor cantidad de activos), el apalancamiento de la mano de obra (usarel trabajo de otras personas), y el apalancamiento financiero (usarel dinero de otras personas).

Haz que el dinero trabaje para ti. Mujer rica
Haz que el dinero trabaje para ti. Mujer rica

Busca mover tu dinero rápidamente

Debes tratar de que tu dinero se mueva rápidamente a través de la búsqueda de inversiones que te permitan recuperar tu inversión rápidamente, y a través del poder del apalancamiento, de modo que tengas más dinero disponible para invertir en más activos.

Adquiere deuda buena y evita la deuda mala

Para crecer financieramente debes adquirir deuda buena, es decir, usar el dinero de otras personas para adquirir activos y hacer crecer negocios, y evitar la deuda mala, es decir, evitar pedir dinero prestado para adquirir pasivos o para gastos personales.

CONTINUA EN:

5 comentarios:

  1. Unas ideas que si bien en algunos casos conocemos, no ponemos en práctica

    Esta de los activos por dinero pasivo, tuve un tiempo con acciones de la telefónica de Venezuela (CANTV). Las vendí cuando me vine a España...un dinerito interesante que me vino bien

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Bolsa está muy bien... cuando sube

      Saludos

      Eliminar
  2. Pues yo te hago caso y muevo el dinero que tengo aquí en el sobre, de la mesa de trabajo a la encimera de la cocina. Y nada, que no crece. Seguro que hago algo mal.
    Luego, otra vez, compré acciones de Bankia y casi lo pierdo todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano, un lince de las finanzas, como yo y tantos otros. ¿Se enseña ahora en los colegios algo sobre economía doméstica? Sería mas útil que otros conocimientos y tal vez con unas simples ideas muchas personas no estarían ahora como están.

      Saludos

      Eliminar
  3. se deberia enseñar en los colegios algo de esto, o al menos hacerles leer libros como padre rioco padre pobre, la actitud mental positiva, mi primer millon etc.

    ResponderEliminar