Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

29 de agosto de 2012

Lenguaje corporal, barreras y seducción


El cuerpo, según los expertos en comunicación no verbal, habla un lenguaje más sincero que los labios. Psicólogos, sociólogos y antropólogos coinciden: es inútil ocultar nuestras intenciones.


Lenguaje corporal, barreras y seducción
Lenguaje corporal, barreras y seducción
Con las miradas, posturas y gestos decimos más de nosotros mismos que con un discurso.

Nuestras barreras naturales 

Esconderse tras una barrera es una reacción instintiva que realizamos cuando nos sentimos amenazados. Según algunos estudiosos de la psicología social, como Erhard Thiel, en lo que se refiere a la comunicación esa función la realizan las extremidades. Para Thiel, cruzar los brazos y las piernas es una reminiscencia de un gesto prehistórico que en el caso de los miembros superiores tenía por objeto proteger el corazón y en el de los inferiores, los genitales.

Sin embargo, por sí solas, estas posturas apenas puede decirnos nada, pues para muchas personas se trata simplemente de una posición cómoda o que alivia una sensación de frío. Interpretados junto con otros ademanes que nos aporten más pistas, el gesto estándar de cruzar los brazos se convierte en...

CONTINUA EN:
http://www.elartedelaestrategia.com/lenguaje_corporal_barreras_y_seduccion.html

2 comentarios:

  1. Hablar con muchas personas, pacientes, me ha hecho descubrir un tanto este sistema del lenguaje corporal. Luego de un tiempo sabes cuando esta mintiendo el paciente...incluso cuando exagera.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Manuel, la teoría esá muy bien, pero la práctica hace al maestro. Entrevistar a miles de personas, como en tu caso, te da un "sexto sentido".

      Saludos

      Eliminar