Ir al contenido principal

Buscador

Cómo piensan los ricos y cómo puedes ser rico

El libro de T. Harv Eker “los secretos de la mente millonaria” te abre la mente y cambia muchos de los paradigmas que tenemos.


A continuación se relacionan lo que el autor denomina “Archivos de Riquezas” donde compara los pensamientos de la gente rica con la gente pobre. 
Cómo piensan los ricos y cómo puedes ser rico
Cómo piensan los ricos y cómo puedes ser rico

La riqueza es solamente un efecto de cambiar y crecer como personas, no es un fin, no generará felicidad, ni resolverá problemas.

Al hablar de gente pobre no estamos hablando en sí de gente que tiene poco o nada de dinero, sino más bien de los patrones de pensamiento que tienen estas personas con respecto al dinero. La primer parte del libro se basa en encontrar esos patrones de dinero y tratar de cambiarlos por patrones de la “Mente Millonaria”. Nuestras ideas sobre que es el dinero nos fueron instauradas desde niños por familiares, profesores y la sociedad en general. Estos patrones y conceptos sobre el dinero que todo el mundo sigue es necesario cambiarlos para poder crear riqueza.

Archivo de riqueza # 1 

Los ricos piensan: “Yo creo mi vida”. Los pobres piensan “La vida es algo que me sucede”. 

La idea central de este aspecto es el hecho de que los ricos saben que su vida la crean y modifican ellos mismos. Su forma de pensar y actuar en varios aspectos hace que creen una riqueza y que sean prósperos.

En el caso de la gente con mentalidad pobre culpan a su situación como algo que les cayó del cielo y contra lo cual no pueden hacer nada. Algunas personas son profesionales en buscar excusas para explicar su situación y no cambiar de estado.

Archivo de riqueza  # 2 

Los ricos juegan el juego del dinero para ganar. Los pobres juegan el juego del dinero para no perder 

Mientras los ricos juegan el juego del dinero para ganar, generar riqueza y tener una vida próspera, la gente pobre actúa en base al miedo de no perder. Esto significa que quién más arriesga más posibilidades tiene de ganar. El rico arriesga y trata de ganar, el pobre no arriesga nada porque trata de no perder.


Cómo piensan los ricos y cómo puedes ser rico
Cómo piensan los ricos y cómo puedes ser rico

Archivo de riqueza  # 3

Los ricos se comprometen a ser ricos. Los pobres desearían ser ricos 

La mente es lo más importante. El autor comenta que los pensamientos generan sentimientos, éstos generan acciones y las acciones nos proporcionan resultados. La gente rica prepara su mente desde hace tiempo para enfocarse exclusivamente en ser rica y tratan de crecer como personas y volverse expertos en diferentes ámbitos. Tienen siempre en mente sus objetivos. La gente de mentalidad pobre desea ser rica pero siempre encuentra alguna excusa para no ponerse en marcha. El deseo no genera absolutamente nada por sí solo.

Archivo de riqueza  # 4 

Los ricos piensan en grande. Los pobres piensan en pequeño 

El autor anima a las personas a... SIGUE LEYENDO...

Comentarios

  1. El dinero no da la felicidad. Ayuda, pero es un medio no un fin en si mismo.

    Este es uno de los problemas de nuestra sociedad, se confunden las cosas. Y luego llega la angustia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, es solo un medio, pero las penas con pan son menos penas.

      Saludos

      Eliminar
    2. nadie hablo de felicidad..aca solo se habla de como piensan los ricos..para mi el dinero lo es todo ..lo compra todo y lo da todo..lo unico que no te da ni se compra es salud..despues yo puedo acreditar que con dinero puedo comprar mi felicidad..hablo de comprar..meintras yo compre el resto no me interesa.

      Eliminar
    3. estimado csc212 este es un tipico pensamiento de pobre.

      Eliminar
    4. En muchos años he leído y releído textos sobre el dinero, también he buscado estrategias y formas Para sostener capitales, e buscado alternativas de uso y manejo del dinero., ninguna me brinda tranquilidad financiera, cuando creo tenerla, se presenta un gasto, o hay alguna perdida financiera., así que no he encontrado la fórmula. Bien seguiré buscando. Tendré que seguir siendo bastante optimista. Espero les sirve mi comentario. Didier Restrepo Escobar.

      Eliminar
  2. Y luego están los ricos del pelotazo y los que no han hecho nada para ganarse lo que sus padres les han dejado en herencia; aunque estos tienden a dilapidar lo recibido en un santiamén.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que rápido se hace, rápido se deshace. Así va España y los hasta hace poco nuevos ricos: ahora nuevos pobres.

      Moraleja: un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  3. Definitivamente la riqueza es una cuestión mental.

    Me ha llamado la atención ese archivo de querer las dos cosas...Es interesante obtener ambas cosas.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En países de cultura católica (sur de Europa), el dinero se considera pecado (salvo para el Vaticano). En culturas protestantes, tienen otra ética que hace compatibles dinero y moral, de ahí el fondo del post.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  4. El dinero es necesario para vivir, pero si creemos que esa dá felicidad estamos equivocados es solo una parte. la salud, el amor, nuestras pasiones tambien son parte de la felicidad. ªEn mi recorrer en el mundo conoci una serie de pobres hombres que lo único que tenían era dineroª.(Madre Teresa de Calcuta). Hay que buscar hacer la mayor cantidad de recursos que se pueda éticamente sin violar ppios, pero sin descuidra otras cosas importantes de la vida. El equilibrio lo es todo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el articulo, esta muy bueno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Chica Exitosa. Espero que te haya sido de utilidad. Un saludo

      Eliminar
  6. Que buen articulo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fabián. Me alegro de que le gustara, saludos

      Eliminar
  7. Llego tarde pero te deje un com. en fcbk. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Dinero es dinero....es una bendicion! y como bien dicen, es un complemento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención