Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

28 de septiembre de 2012

Cómo piensan los ricos y cómo puedes ser rico

El libro de T. Harv Eker “los secretos de la mente millonaria” te abre la mente y cambia muchos de los paradigmas que tenemos.


A continuación se relacionan lo que el autor denomina “Archivos de Riquezas” donde compara los pensamientos de la gente rica con la gente pobre. 


La riqueza es solamente un efecto de cambiar y crecer como personas, no es un fin, no generará felicidad, ni resolverá problemas.

Cómo piensan los ricos y cómo puedes ser rico
Cómo piensan los ricos y cómo puedes ser rico
Al hablar de gente pobre no estamos hablando en sí de gente que tiene poco o nada de dinero, sino más bien de los patrones de pensamiento que tienen estas personas con respecto al dinero. La primer parte del libro se basa en encontrar esos patrones de dinero y tratar de cambiarlos por patrones de la “Mente Millonaria”. Nuestras ideas sobre que es el dinero nos fueron instauradas desde niños por familiares, profesores y la sociedad en general. Estos patrones y conceptos sobre el dinero que todo el mundo sigue es necesario cambiarlos para poder crear riqueza.

Archivo de riqueza # 1 

Los ricos piensan: “Yo creo mi vida”. Los pobres piensan “La vida es algo que me sucede”. 

La idea central de este aspecto es el hecho de que los ricos saben que su vida la crean y modifican ellos mismos. Su forma de pensar y actuar en varios aspectos hace que creen una riqueza y que sean prósperos.

En el caso de la gente con mentalidad pobre culpan a su situación como algo que les cayó del cielo y contra lo cual no pueden hacer nada. Algunas personas son profesionales en buscar excusas para explicar su situación y no cambiar de estado.

Archivo de riqueza  # 2 

Los ricos juegan el juego del dinero para ganar. Los pobres juegan el juego del dinero para no perder 

Mientras los ricos juegan el juego del dinero para ganar, generar riqueza y tener una vida próspera, la gente pobre actúa en base al miedo de no perder. Esto significa que quién más arriesga más posibilidades tiene de ganar. El rico arriesga y trata de ganar, el pobre no arriesga nada porque trata de no perder.


Cómo piensan los ricos y cómo puedes ser rico
Cómo piensan los ricos y cómo puedes ser rico

Archivo de riqueza  # 3

Los ricos se comprometen a ser ricos. Los pobres desearían ser ricos 

La mente es lo más importante. El autor comenta que los pensamientos generan sentimientos, éstos generan acciones y las acciones nos proporcionan resultados. La gente rica prepara su mente desde hace tiempo para enfocarse exclusivamente en ser rica y tratan de crecer como personas y volverse expertos en diferentes ámbitos. Tienen siempre en mente sus objetivos. La gente de mentalidad pobre desea ser rica pero siempre encuentra alguna excusa para no ponerse en marcha. El deseo no genera absolutamente nada por sí solo.

Archivo de riqueza  # 4 

Los ricos piensan en grande. Los pobres piensan en pequeño 

El autor anima a las personas a...

CONTINUA EN:

15 comentarios:

  1. El dinero no da la felicidad. Ayuda, pero es un medio no un fin en si mismo.

    Este es uno de los problemas de nuestra sociedad, se confunden las cosas. Y luego llega la angustia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, es solo un medio, pero las penas con pan son menos penas.

      Saludos

      Eliminar
    2. nadie hablo de felicidad..aca solo se habla de como piensan los ricos..para mi el dinero lo es todo ..lo compra todo y lo da todo..lo unico que no te da ni se compra es salud..despues yo puedo acreditar que con dinero puedo comprar mi felicidad..hablo de comprar..meintras yo compre el resto no me interesa.

      Eliminar
    3. estimado csc212 este es un tipico pensamiento de pobre.

      Eliminar
  2. Y luego están los ricos del pelotazo y los que no han hecho nada para ganarse lo que sus padres les han dejado en herencia; aunque estos tienden a dilapidar lo recibido en un santiamén.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que rápido se hace, rápido se deshace. Así va España y los hasta hace poco nuevos ricos: ahora nuevos pobres.

      Moraleja: un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  3. Definitivamente la riqueza es una cuestión mental.

    Me ha llamado la atención ese archivo de querer las dos cosas...Es interesante obtener ambas cosas.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En países de cultura católica (sur de Europa), el dinero se considera pecado (salvo para el Vaticano). En culturas protestantes, tienen otra ética que hace compatibles dinero y moral, de ahí el fondo del post.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  4. El dinero es necesario para vivir, pero si creemos que esa dá felicidad estamos equivocados es solo una parte. la salud, el amor, nuestras pasiones tambien son parte de la felicidad. ªEn mi recorrer en el mundo conoci una serie de pobres hombres que lo único que tenían era dineroª.(Madre Teresa de Calcuta). Hay que buscar hacer la mayor cantidad de recursos que se pueda éticamente sin violar ppios, pero sin descuidra otras cosas importantes de la vida. El equilibrio lo es todo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el articulo, esta muy bueno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Chica Exitosa. Espero que te haya sido de utilidad. Un saludo

      Eliminar
  6. Que buen articulo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fabián. Me alegro de que le gustara, saludos

      Eliminar
  7. Llego tarde pero te deje un com. en fcbk. Besos.

    ResponderEliminar