27 de octubre de 2012

11 tipos de mentalidad para prever el futuro


La mentalidad es un principio o idea clave que opera como una estrella fija. Nuestra mente es como un barco a la deriva perdido en un océano de información y al aferrarnos a las estrellas fijas nos orientamos.

11 tipos de mentalidad para prever el futuro

11 tipos de mentalidad para prever el futuro

La mentalidad es la que mantiene nuestro rumbo y nos guía para que podamos llegar seguros a destino. Un propósito común de las once mentalidades expuestas en este libro es no perderse en aquello que no es esencial, sino en cambio concentrase en las cosas que tienen y tendrán más influencia en nuestras vidas.

Los 11 tipos de mentalidad 


1- Aunque muchas cosas cambian, la mayor parte permanece constante.


La mayor parte de las personas no están a la caza de noticias y de cambio, sino de orientación para el futuro, de claridad en un mundo confuso. Es necesario distinguir entre el cambio real y el aparente y diferenciar entre lo fundamental y lo superfluo, las tendencias y las modas pasajeras, los verdaderos adelantos y las simples mejoras.

2- El futuro está incrustado en el presente. 


Las direcciones que dará el mundo están incrustadas en el pasado y en el presente. Con frecuencia las reconocemos en forma retrospectiva, pero nuestro propósito es anticipar lo que vendrá. Los periódicos son nuestros grandes colaboradores: publican informes y datos sobre política, asuntos sociales, opiniones personales, propaganda política. Aunque es fundamental estar bien informado, no es la cantidad de información que acopiamos lo que importa sino cómo la procesamos. Si somos capaces de seleccionarla y verificarla, entonces podremos descubrir los componentes que integrarán las visiones del futuro.

CONTINUA EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario