Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI. ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda: Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...
En la comunicación verbal, exprésese con naturalidad y sencillez, sin intentar imitar a nadie. Usted es como es y si intenta camuflar sus defectos, se le notarán mucho más.
1. Evite preguntar ¿Por qué?, Reemplácelo por: ¿Qué entiendes por? ¿Qué quieres decir con...?
2. Si habla a grupos numerosos deberá alzar la voz para llegar a los oyentes más alejados. Compruebe con una simple mirada que éstos le oyen bien.
![]() |
| 20 sugerencias para la comunicación verbal |
3. Haga un uso racional de las pausas, utilícelas para captar la atención, para dejar que su público reflexione o para separar unos asuntos de otros. El uso adecuado de las pausas equivale al empleo correcto de los signos de puntuación en la escritura.
4. Si nadie ríe con su chiste, no se preocupe, actúe como si nada hubiera pasado.
5. Haga un esfuerzo por conocerse a sí mismo, sepa cómo es su paralenguaje. Sólo, si sabe que habla deprisa podrá esforzarse en hacerlo más lentamente.
6. Antes de cualquier comunicación verbal, haga un esfuerzo y sonría con naturalidad. Si sonríe cálidamente su receptor le corresponderá.
7. Exprésese con naturalidad y sencillez, sin intentar imitar a nadie. Usted es como es y si intenta camuflar sus defectos, se le notarán mucho más.
8. Comuníquese de forma que...
CONTINUA EN:

Los que nos dedicamos a la docencia, ponemos en práctica de forma intuitiva muchos de estos consejos. Cuando hablas, te das cuenta enseguida si te siguen y comprenden lo que dices.
ResponderEliminarUn saludo.
Los que tenemos costumbre de hablar a un grupo de personas, lo hacemos de forma instintiva, sin pensar. Y estos consejos son buenos para el que empieza.
EliminarSaludos, Cayetano
De pequeño enseñaban las normas del buen oyemte y del buen hablante. Casi todas están en esta lista.
ResponderEliminarSaludos Carolus
Pues parece ser que ya no están tan en uso, y es una pena.
EliminarSaludos, Manuel