Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

21 de enero de 2013

7 hábitos que te conducirán al éxito


El éxito es la aplicación diaria de la disciplina. Es decir, las personas de éxito son personas que practican ciertos hábitos, un día tras otro, sin admitir excusas de ningún tipo.


7 hábitos que te conducirán al éxito
7 hábitos que te conducirán al éxito
El mayor enemigo en la consecución de objetivos es la Pereza, hacer lo cómodo en lugar de lo necesario 

Los procesos de Desarrollo Personal siguen el siguiente esquema:

1. Éxito = Hábitos.
2. Hábitos = Repetición.
3. Repetición = Disciplina. 

Aquí van 7 hábitos que diferencian a las personas que consiguen resultados:

1. Comienza bien el día. 


Es lo que se conoce la Golden Hour (Hora de Oro). Las personas que consiguen resultados son conscientes de que empezar el día con buen pie ayuda mucho a afrontar el resto de la jornada de otra manera. Si comienzas con buen ánimo, con inspiración, te anima a dar más, a ver las cosas con un enfoque más positivo. No hay que olvidar que tus pensamientos determinan tus sentimientos que se traducen en determinados comportamientos.

Hay personas que lo dedican a meditación, otras a leer libros inspiradores, otras a visualizar sus metas y objetivos. De lo que se trata es de comenzar el día cargado de energía, con ganas de alcanzar metas. Provocar un estado de la mente. Al cerebro hay que engañarle, porque tenemos cada día alrededor de 60.000 pensamientos, la mayoría negativos. Ganar es una decisión consciente; perder es una decisión inconsciente (Lee post Estamos programados para perder).

2. Prepara el día por adelantado. 


La noche anterior tu día siguiente debe estar organizado, así cuando llegue la hora de empezar, aprovecharás desde el minuto uno. Y eso implica decidir dos cosas: qué hacer (establecer objetivos) y en qué lugar (priorizar). Es un error ponerse a planificar la jornada cuando empieza el día. Por dos motivos: primero, porque planificar exige tiempo; y segundo, porque no aprovecharemos desde el primer minuto.

Hace poco le escuché a Gustavo García Brusilovsky (@gusbox), fundador de BuyVIP.com, en una entrevista en Sintetia, decir: «Para ser productivo reviso mi agenda tres veces al día». La gente que consigue resultados es gente que cuida escrupulosamente su tiempo, porque el tiempo es el que es y se agota; no se puede recuperar, reciclar, ni nada. O se aprovecha o se desaprovecha. ¿Te acuerdas del Anuncio de Mercedes Benz?

CONTINUA EN:

3 comentarios:

  1. El número 7, lo practicamos poco. En algunos casos casi nunca y algunos ni saben que existe.

    Queremos el éxito, con poco esfuerzo...

    Mi abuelo decía que la paciencia es la base del éxito.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
  2. Lo de concentrar la atención en una sola tarea es algo difícil, aunque necesario. Es humano tender a la dispersión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dispersarse puede ser una excepción a estos 7 hábitos, tal como lo veo. Ser alguien renacentista puede ser una virtud en estos tiempos de tanta especialización

      Saludos, Cayetano

      Eliminar