Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

El Papa Negro y los jesuitas


A los votos de obediencia, pobreza y castidad y a una exhaustiva formación, los jesuitas suman un voto especial de obediencia al Pontífice. Así es la mayor orden masculina católica a la que pertenece el nuevo guía de la Iglesia Católica.


"De entrada ser jesuita no es ningún honor, de esos por los que muchos se matan (...) tampoco es una promoción o una carrera para medrar sobre otros (...), no es ser más listo o más influyente o autosuficiente (...). Ser jesuita es, sencillamente, ser cristiano hasta "ser tenido y estimado por loco" por los bienpensantes al uso".

El Papa Negro y los jesuitas
El Papa Negro y los jesuitas 
Así se presenta la Compañía de Jesús ante quien se plantea unirse a la mayor orden religiosa masculina católica del mundo, con casi 20.000 miembros en 127 países.

Fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola, junto con San Francisco Javier, el Beato Pedro Fabro, Diego Láinez, Alfonso Salmerón, Nicolás de Bobadilla, Simón Rodrigues, Juan Coduri, Pascasio Broët y Claudio Jayo, los jesuitas profesan los votos de obediencia, pobreza y castidad junto a un cuarto de obediencia incondicional al Papa. De ahí que la Compañía de Jesús fuera llamada durante siglos el "ejército" del Papa. Siempre están listos para ir donde el Pontífice les mande.

Para formar parte de sus filas hay que recorrer quince años de formación hasta el compromiso definitivo de los últimos votos. A los dos años de estudios de humanidades (historia, literatura, idiomas, artes, etc.) que se inician tras el noviciado se suman otros tres de Filosofía y cuatro más de Teología antes de ser ordenados sacerdotes, si así se desea, y aún después cursan doctorados, maestrías o carreras civiles cuya duración depende de la clase de estudios que se realice.

Finalizada esta fase, llega el momento de "la tercera probación". Durante unos seis meses el aspirante vive "una profunda experiencia de encuentro con el Señor y se renueva la vigencia del llamado a vivir y morir en la Compañía, sirviendo al Señor en la ayuda del prójimo" y la congregación evalúa por última vez su aptitud para ser admitido en ella. Superada esta última prueba, la Compañía de Jesús lo invita a hacer sus últimos votos, los mismos que hizo tras el noviciado, pero de forma pública y solemne, y la congregación lo admite plenamente como jesuita formado, ya sea profesor o coadjutor espiritual. Sin embargo, el jesuita nunca deja de estudiar y siempre debe mantenerse al día del desarrollo del pensamiento contemporáneo. No resulta extraño que en la Compañía de Jesús hayan "militado" grandes personalidades como Baltasar Gracián, Matteo Ricci, Pierre Teilhard de Chardin o Karl Rahner.

"No son solamente años de estudio. Son años de ...

CONTINUA EN:

Comentarios

  1. Pues si ha hecho voto de pobreza y castidad, la verdad es que no sé muy bien qué pinta en el Vaticano, porque últimamente anda un poco revuelto en temas de corrupción y sexo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos si logra limpiar y adecentar sus dominios, trabajo tiene si se arremanga y empieza a limpiar.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Hola Carolus:

    A mi también me vino a la mente el papa negro, cuando supé que el nuevo Papa era jesuíta.

    Me formé en un colegio de ellos (El San Ignacio en Caracas). Conozco de cerca al ejercito del Papa y me enorgullezco de esa enseñanza.

    El Papa Francisco, parece un Papa cercano, que puede tener su pasado (que como todos lo tenemos, pero impresiona a veces que los Personajes públicos no pueden tenerlo o ser inmaculado), que debe haber enmedado o por lo mejor servido para ser mejor persona ahora. Desde mi parte tiene una oportunidad. La Iglesia necesita renovasción...La pide a gritos.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lleva ni una semana este buen señor y todo el mundo quiere resultados espectaculares. De todas formas, tendrá que darse prisa, tiene 76 años: la vejez y la parca no perdonan.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
    2. A Manuel López Paz. Te respondo que soy argentino y al hoy papa Francisco lo conozco desde que era el padre Mario Bergoglio. Las injurias que lo sindican como aliado de la dictadura militar en Argentina de 1976 a 1983, fueron infundadas por los déspotas que hoy nos gobiernan (kirchneristas). El padre Mario trabajó para salvar a condenados e incluso a uno de ellos le cedió sus documentos de identidad para que pudiera salir del país sin que lo asesinen. Lo conocemos con una trayectoria intachable, ya verán sus actos papales y se sorprenderán de su inteligencia, su honestidad y su bondad.

      Eliminar
    3. Dejo en claro y respondo a todos que soy argentino y al hoy papa Francisco lo conozco desde que era el padre Mario Bergoglio. Las injurias que lo sindican como aliado de la dictadura militar en Argentina de 1976 a 1983, fueron infundadas por los déspotas que hoy nos gobiernan (kirchneristas). El padre Mario trabajó para salvar a condenados e incluso a uno de ellos le cedió sus documentos de identidad para que pudiera salir del país sin que lo asesinen. Lo conocemos con una trayectoria intachable, ya verán sus actos papales y se sorprenderán de su inteligencia, su honestidad y su bondad.

      Eliminar
    4. A Manuel López Paz. Te respondo que soy argentino y al hoy papa Francisco lo conozco desde que era el padre Mario Bergoglio. Las injurias que lo sindican como aliado de la dictadura militar en Argentina de 1976 a 1983, fueron infundadas por los déspotas que hoy nos gobiernan (kirchneristas). El padre Mario trabajó para salvar a condenados e incluso a uno de ellos le cedió sus documentos de identidad para que pudiera salir del país sin que lo asesinen. Lo conocemos con una trayectoria intachable, ya verán sus actos papales y se sorprenderán de su inteligencia, su honestidad y su bondad.

      Eliminar
  3. Me ha gustado bastante el post, recordando de donde viene el Papa para que veamos que podemos esperar de él. Lo único que lo empaña un poco es el final, cuando habla de la profecía de nostradamus.... Increible en un mundo secularizado como el nuestro que todavía se de pábulo a fabulaciones semejantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de temas como el de Nostradamus nunca viene mal, le da un toque amarillo al artículo, tal y como está ahora de moda.

      Saludos,csc212

      Eliminar
  4. En esto le tengo que dar la razón, seguro que alguno se lo mira más por el toque amarillo que por la esencia. Con estas cosas y el facebook esta claro que todos tenemos un alma de verdulera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color del S XXI será de un amarillo insustancial intenso. Por lo tanto hay dos opciones (por lo menos): o te cabreas o le sacas provecho

      Saludos, csc212

      Eliminar

  5. Es una propaganda sospechosa , demasiado buena para ser creída ,y mucho menos aceptada en el mundo contemporáneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos creemos lo que queremos creer, y todo es propaganda, incluso mi opinión y la suya.

      Saludos, Mario

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La pregunta del barbero

Un hombre llamado Juan asomó la cabeza en la barbería de Paco y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar para un corte de pelo?" Paco, mirando la tienda llena de clientes, respondió: "Unas dos horas." Juan se marchó. Unos días después, Juan volvió a asomarse y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, observando la tienda, dijo: "Unas tres horas." Juan se fue nuevamente. Una semana más tarde, Juan regresó y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, revisando la tienda, respondió: "Unas hora y media." Juan se marchó una vez más. Paco, intrigado, se volvió hacia su amigo Luis y le dijo: "Oye, Luis, hazme un favor. Sigue a Juan y mira a dónde va. Siempre pregunta cuánto tiempo tiene que esperar, pero nunca regresa."  Ver Las 20 leyes de la astucia Un rato después, Luis regresó a la barbería, riéndose a carcajadas. Paco, curioso, preguntó: "¿...

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

Estrategia sobre el uso de la información

Un hombre se va a dar una ducha en el momento que su esposa está terminando de hacerlo.  En ese preciso instante suena el timbre de la puerta. Estrategia sobre el uso de la información Después de algunos segundos de duda, ambos deciden que ella irá, por lo cual, se envuelve en una toalla, va, abre la puerta y se encuentra con el vecino de al lado de casa. Antes de que ella pronuncie una palabra el vecino le dice: - Le doy 1000 euros si deja caer la toalla en el suelo. Ella piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y se queda en cueros frente al vecino que, después de unos segundos, mete la mano en el bolsillo, saca 1000 euros, se los entrega, da media vuelta y se va... Aún confundida, cierra la puerta rápidamente, se envuelve otra vez en la toalla y vuelve al baño a secarse el pelo. Cuando llega, su marido le pregunta quién había tocado el timbre. - El vecino de al lado -dice ella- y el marido le pregunta: - ¿Te devolvió los 1000 euros que le presté? Conclusión: S...

El gran susto de una viuda

Una pareja decide celebrar su 25 aniversario de bodas visitando el mismo hotel en España que habían elegido para su luna de miel. Llenos de emoción, llegan al aeropuerto, pero lamentablemente descubren que el vuelo está sobrevendido. La esposa le dice al esposo: —No te preocupes, cariño, tú toma este vuelo y yo iré en el siguiente, mañana por la mañana. El marido acepta y, para su deleite, al llegar al hotel descubre que todo sigue casi igual que hace 25 años. La única diferencia es que ahora la habitación tiene una computadora. Emocionado, decide escribirle un correo electrónico a su esposa para contarle que ha llegado bien.  Ver Cómo ser el mejor amante Sin embargo, en su entusiasmo, se equivoca en una letra de la dirección de correo electrónico y, sin darse cuenta, envía el mensaje a otra persona. Mientras tanto, en otra parte del mundo, una viuda acaba de regresar del funeral de su difunto esposo. Aún conmocionada y sumida en la tristeza, decide revisar su correo electrónico pa...

No mueras definitivamente con tus muertos

No mueras con tus muertos: honra su memoria viviendo. ¡Descubre el poder de amar más allá del dolor y sigue adelante! ¿Sabías que cuando lloras a tus muertos, lloras por ti mismo y no por ellos? Lloras porque los has "perdido", porque no los tienes a tu lado. Piensas que todo termina con la muerte. Y piensas que ya NO están aquí.  Ver  El poder de tu mente Entonces, si tus muertos ya no están allí, ¿dónde están? Si se han ido, o ahora están en otro lugar, ¿es ese lugar mejor que este? Sí, ese lugar es definitivamente mejor que este, entonces, ¿por qué estás de luto por su partida? Cuando hayas terminado de aceptar que "ya no están aquí", pero que todavía están en un lugar incluso mejor que este, porque donde están ya no están enfermos ni sufriendo. Entonces dejarás de llorarlos y los recuperarás en tu memoria para que te sigan acompañando con la alegría de todo lo que has vivido. Si realmente los amaste, ámalos OTRA VEZ, y esta vez con mayor fuerza, con mayor pureza...