5 de abril de 2013

Cómo mejorar tu lenguaje corporal: 7 errores que debes evitar

Probablemente has escuchado lo importante que es el lenguaje corporal. Es fundamental asegurarte de que estás tomando en cuenta tu lenguaje corporal y todo lo que estás diciendo mediante tus gestos.


El lenguaje corporal incluye todo lo cosas que van desde tu postura al sentarte, a la forma de jugar con tu pelo en medio de una conversación. Lo creas o no, todas estas cosas expresan lo que no se puede decir verbalmente, y la persona al otro lado de la mesa está recogiendo cada palabra no verbal!


Cómo mejorar tu lenguaje corporal: 7 errores que debes evitar
Cómo mejorar tu lenguaje corporal : 7 errores que debes evitar


Éstos son algunos de los errores más comunes que la gente comete con su lenguaje corporal :


1. En cuanto a tu smartphone, tablet, notebook, etc.


Si estás revisando algo en tu dispositivo mientras alguien te está hablando, es una clara señal de lenguaje corporal  de que no estás interesado en lo que te está diciendo. Es también un signo de arrogancia pura. Apaga tu dispositivo y ponlo lejos de ti.

Un consejo aquí, si necesitas tomar notas, evita hacerlo en tu tablet, ya que se verá como si estuvieras enviando mensajes de texto. En su lugar, opta por el “antiguo” lápiz y papel. Irónicamente, incluso si estás haciendo cualquier garabato en el papel, se verá más favorable a que escribas notas en tu iPad.

2. Hacer sonar y frotarte las manos


Hacer esto, en lenguaje corporal , dice de ti que estás nervioso o incómodo. Frotarse las manos también puede ser un indicador de que crees que has cerrado el trato y el dinero se dirige hacia ti. Esto podría ser visto como arrogante. Deja que tus manos descansen de forma natural a los lados o en tu regazo, dependiendo de si estás sentado o de pie. Además, evita hacer cosas como tronarte los dedos, se considera como un comportamiento machista de búsqueda de atención.




6 comentarios:

  1. Lo del teléfono me desespera. Hay pacientes (los jóvenes) que lo único de lo que están pendiente es del teléfono. Hace días tuve unas palabras conb una paciente por que le hacía más caso al móvil que a mi. Se regreso, interrupiendo ootra consulta,para preguntar sobre una dosis, a lo que le contesté (sé que no se debe, pero después de decir tres veces que dejara el movil...): Si le diese importancia a lo que se habla en la consulta y no al teléfono, que también tiene su momento...

    Miro a la gente cuando hablo con ella. Sino, no me inspira confianza.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el móvil, hay días que me dan ganas de comprar un inhibidor, pero no sé si es legal o alegal. Otra opción es decir que depositen el móvil en una bandeja y se le devuelve al acabar la consulta

      Saludos, Manuel, y paciencia, que la estupidez no se puede erradicar ni tiene tratamiento médico

      Eliminar
  2. Eso o la manía que tienen algunos en manejar con nerviosismo sin parar un bolígrafo entre los dedos. Denota ansiedad y poca seguridad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo malo es que te pueden pegar el nerviosismo

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  3. pero son muy buenos consejos

    ResponderEliminar