4 de mayo de 2013

Lenguaje corporal. ¿Como empezar a leer los gestos?


¿Quieres empezar a saber cómo darte cuenta del lenguaje corporal para poder interpretarlo con éxito?


Si quieres aprender a hacerlo, estás en el sitio correcto. Para empezar hay que tener en cuanta una serie de cosas muy importantes a la hora de leer el comportamiento no verbal. Alguna de ellas ya se ha mencionado cuando iniciamos el tema del lenguaje corporal, la situación en la que nos encontramos es la que define los gestos.

Lenguaje corporal. ¿Como empezar a leer los gestos?
Lenguaje corporal. ¿Como empezar a leer los gestos?
Pero no depende únicamente de la situación, también es muy importante pensar en los motivos que pueden llevar a una persona a hacer un determinado gesto.

En el lenguaje corporal los gestos JAMÁS van aislados, un gesto va en un pack junto a otros gestos que te hacen llegar un mensaje concreto. Por ejemplo, si una persona se cubre la boca con la mano al tocarse la mejilla, ese gesto aisladamente no podemos interpretarlo con seguridad. Taparse la boca con la mano puede significar que se está diciendo una mentira, o pudo taparse al tocarse la nariz en una señal de que está pensando algo negativo o que no le gusta. Según cómo esté colocada la mano este mismo acto de taparse la boca con la mano, si está colocada la mano apoyada en la barbilla y el dedo índice sobre la mejilla, este lenguaje corporal estaría mostrando un análisis crítico de lo que está escuchando.

Como ves, un solo gesto del lenguaje corporal puede significar una gran variedad de cosas diferentes. Recuerda que el lenguaje corporal va en un paquete, lo que importa es el conjunto entero de gestos y que tomados uno por uno aisladamente no te van a decir nada claro. Puedes acabar más confuso de lo que lo estarías si dejaras de intentar analizarlos incluso.

CONTINUA EN:



6 comentarios:

  1. Pues parece que funciona como el simbolismo astrológico. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se me hubiera ocurrido lo del simbolismo astrológico

      Bs. emejota

      Eliminar
  2. Yo creo que por aquí algo conozco. Los gestos en la consulta importan y mucho. Demuestran cuando un paciente dice la verdad o exagera los síntomas.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lenguaje corporal, si se sabe entender, no miente.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  3. Y los gestos nos pueden traicionar, sobre todo cuando decimos cosas que se contradicen con lo que expresamos de manera no verbal. Si no que se lo digan a los políticos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la parte mas interesante, contrastar el lenguaje verbal y el no verbal

      Saludos, Cayetano

      Eliminar