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24 de julio de 2013

10 trucos de comunicación persuasiva

Cómo asegurarte de que la gente haga lo que tú quieres.


¿No sería agradable que la gente que te rodea, en el trabajo o en la vida privada, haga lo que quieres? ¿Es una cuestión de suerte? ¿O tal vez de saber rodearse de las personas adecuadas? Podría ser, pero no es la mejor manera. El camino correcto es cambiar la manera de comunicarse con los demás, sabe cómo excitar, participar, atraer, seducir y hacerles ver la belleza de nuestros planteamientos. 

Fácil, ¿no? Sí, si tú ya sabes cómo hacerlo pues no es difícil y ¡todo el mundo te seguirá! Bueno, si no todo el mundo (los 7 mil millones de personas son muchas personas), por lo menos las personas que más te importan.

10 trucos de comunicación persuasiva
10 trucos de comunicación persuasiva


Aquí podrás leer diez consejos prácticos para aprender cómo ser irresistible y desarrollar el poder de la comunicación.

1/ Ten claro lo que quieres 


Es difícil conseguir que te sigan si te refieres a algo vago, un poco confuso y mal definido. En primer lugar, debes tener claro para ti que es lo que quieres. Entonces, comprométete en comunicar de manera directa, sin rodeos ni largos preámbulo. A la gente le gustan las cosas simples y directas.

2/ Deséalo apasionadamente 


Actúa con entusiasmo. Si no eres un apasionado de ti mismo, ¿por qué deberían serlo los demás? Me refiero a una verdadera y genuina pasión, tu lenguaje corporal habla por ti. Cuando pones la cabeza y el corazón en lo que haces, tu pasión será contagiosa y transferirás tu entusiasmo a las personas cercanas.

3/ Reunir todos los datos, incluso los menos importantes. 


Estar informado te dará la confianza de que tu idea es la mejor. La gente le da mucha importancia al hecho de que aquellos que proponen una solución deben de haber considerado las alternativas y han evaluado la mejor propuesta tras conocer los datos

4/ Relaciónate con la gente antes de que te necesite.


Las personas involucradas...

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6 comentarios:

  1. Conozco gente muy manipuladora que se suele salir con la suya. Creo que dedican una buena parte de su tiempo a diseñar sus estrategias. A mí, personalmente, es una tarea que me resultaría sumamente agotadora.
    Un saludo.

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    1. A veces hay que ponderar si el esfuerzo merece la pena. Hay personas que opinan que si y que no les cuesta esfuerzo, es mas, disfrutan.

      Saludos, Cayetano

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  2. Hola Carolus:

    Tengo un compañero de trabajo que realiza estas técnicas. En algunos casos se sale con la suya, en otros el tiro le sale por la culata.

    Su modus operandi comienza por definir lealtades. Si están con él, empieza la emboscada...

    Saludos

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    1. También conozco muchos así. Pero es bueno conocer estas tácticas, algunas vez hay que usarlas...

      Saludos, Manuel

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  3. Quien describe un escenario siempre lleva ventaja.

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    1. En PNL se llama describir el marco. Tiene Ud. razón.

      Saludos, Luis

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