Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

5 de julio de 2013

18 maneras eficaces de mejorar tu lenguaje corporal


No hay consejos específicos sobre la forma de usar el lenguaje corporal. La comunicación no verbal puede ser interpretada de varias maneras, dependiendo de la configuración y de con quién estés hablando.

Probablemente querrás utilizar un lenguaje corporal diferente al hablar con tu jefe a cuando se hablas de una chica o chico en quien tienes interés. Aquí podrás leer algunas interpretaciones muy comunes del lenguaje corporal y las técnicas más eficaces para comunicarte con tu cuerpo.
En primer lugar, para cambiar tu lenguaje corporal debes de ser consciente de la existencia de dicho lenguaje. Observa cómo te sientes, cómo estás, cómo utilizas tus manos y tus piernas y qué haces mientras hablas con alguien.
Es posible que desees practicar delante de un espejo. Puede parecer una tontería, pero nadie te estará mirando. Hacer esto te dará una buena retroalimentación para saber cómo te ven otras personas y te dará la oportunidad de practicar un poco antes de salir a la calle.


18 maneras eficaces de mejorar tu lenguaje corporal
18 maneras eficaces de mejorar tu lenguaje corporal

Otro consejo es cerrar los ojos y visualizar cómo podrías pararte y sentarte para sentirte seguro, abierto y relajado. Tienes que ver cómo te mueves en esa versión mejorada de ti mismo y luego probarlo en la vida real.
También puedes observar a tus amigos, a modelos, a estrellas de cine y a otras personas que crees que tienen un excelente lenguaje corporal. Observa lo que hacen y lo que no hacen. Copia en tu lenguaje corporal lo que te gusta de diferentes personas. Trata de usar lo que puedas aprender de ellos.
Algunos de estos consejos pueden parecerte como si estuvieras fingiendo. Pero hasta fingir es una manera útil de aprender algo nuevo. Y recuerda, los sentimientos también funcionan a la inversa. Si sonríes un poco más te sentirás más feliz. Si te sientas con la espalda recta te sentirás con más energía y notarás el control. Si ralentizas tus movimientos te sentirás más tranquilo. En realidad, tus sentimientos refuerzan tus nuevos comportamientos y tu sensación de extrañeza se disipará.
Al principio es fácil exagerar tu lenguaje corporal. Puede ser que te sientes con las piernas ridículamente separadas o con la espalda recta todo el tiempo en una pose tensa. Eso está bien. Las personas no están indagando sobre lo que piensas, no te están evaluando constantemente, están más preocupados por sus propios problemas. Sólo debes practicar un poco y controlarte a ti mismo para encontrarte cómodo con tus nuevas habilidades.
Si quieres profundizar más en este tema puedes leer lo que sigue a continuación sobre mejorar las habilidades sociales y las relaciones entre personas.

1. No cruces los brazos o las piernas

Probablemente ya has oído que no debes cruzar los brazos, ya que podría hacerte parecer a la defensiva o en actitud vigilante. Esto también funciona para las piernas. Mantén los brazos y las piernas en posición abierta.


18 maneras eficaces de mejorar tu lenguaje corporal

2. Ten contacto ocular, pero no exageres

Si estás hablando a un grupo de personas, dales a todos un poco de contacto visual para crear una mejor conexión y comprobar si están escuchando. Mantener demasiado contacto visual podría ser contraproducente. Si no otorgas el suficiente contacto visual puede hacerte parecer inseguro. Cuando no estás acostumbrado a mantener el contacto visual puedes sentir al principio un poco de temor o parecerte difícil, pero si sigues practicando lograrás acostumbrarte.
CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. amigo tu pagina aparece como no disponible. tan buena y eficaz que era. lastima. que pasio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola, lamento lo ocurrido. Contactado con el proveedor, me dicen que se ha caído el servidor y que están arreglándolo. Un saludo

      Eliminar