18 de septiembre de 2013

8 nuevas reglas del dinero

Existen unas reglas del dinero


Sobre las reglas del dinero, Robert Kiyosaki nos dice que no necesitamos el dinero para ganar dinero. 


Mientras tengamos el conocimiento correcto, podemos ganar dinero. En otras palabras, debemos mejorar nuestra educación financiera. 

Regla del dinero Nº 1 - El dinero es el Conocimiento 


Robert Kiyosaki dice que no necesitamos el dinero para ganar dinero. Mientras tengamos el conocimiento correcto, podemos ganar dinero. En otras palabras, debemos mejorar nuestra educación financiera. Por ejemplo, se puede ganar dinero cuando baja el precio de las acciones. El siguiente paso es saber cómo hacerlo. En lugar de creer en todo lo que nos cuente un vendedor de productos de inversión, tenemos que adquirir una cultura financiera para tomar nuestras propias decisiones de inversión.

8 nuevas reglas del dinero
8 nuevas reglas del dinero

Regla del dinero Nº 2 - Aprende a usar la deuda 


Tenemos que diferenciar entre la deuda buena y deuda mala. La deuda buena pone dinero en nuestros bolsillos y los créditos impagados se nos llevan nuestro dinero. Por lo tanto, adquirir buena deuda es una forma de apalancamiento, poniendo más dinero en tus bolsillos. Al mismo tiempo, debemos evitar la morosidad. Nuestras deudas eternas hacen ricas a otras personas.

Regla del dinero Nº 3 - Aprender a controlar el flujo de caja 


Debemos de ser constantemente conscientes sobre cómo funciona el flujo de efectivo. Se puede hacer mediante la observación de tres aspectos.

1) Tener en cuenta que los empleos se están yendo al extranjero.

2) ¿Cuándo y dónde se crean puestos de trabajo?

3) ¿Qué activos se intercambian por dinero? Acciones / bonos / productos

El valor de los activos aumenta cada vez que el dinero fluye hacia ellos. Por lo tanto, debes controlar desde donde y hacia donde está fluyendo el dinero.

Regla del dinero Nº 4 - Prepárate para los malos tiempos y no sólo para los buenos 


Robert Kiyosaki aprendió de la famosa historia de...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Me llama la atención eso de que las palabras son gratis...Y mira cuanto. En algunos casos hay quienes debiesen pagar por lo que sale de sus cuerpecitos...Y mucho...

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar es gratis, y en España están sobrando ejemplos. Pero depende de quien hable y de su grado de poder. Si eres un mindundi, mejor callado.

      Saludos, Manuel

      Eliminar