Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

19 de septiembre de 2013

Trucos de lenguaje corporal que mejoran tu vida social

El lenguaje corporal te puede asegurar o destrozar una relación personal. El lenguaje corporal no usa las palabras, pero comunica mucho sobre ti. ¿Cómo te comportas cuando participar en la conversación es tan importante como la forma en que lo dices? 


El lenguaje corporal tiene interpretaciones simbólicas casi infinitas, ¡con razón a la gente le pone nervioso! Tu mejor elección es conocer algunos de los errores más frecuentes del lenguaje corporal en los que puedes caer y la forma de evitarlos.

Trucos de lenguaje corporal que mejoran tu vida social
Trucos de lenguaje corporal que mejoran tu vida social


1/ ¿Sabes cómo estar de pie? 


Si estás de pie, mantén tu espalda recta, alineada con la espalda, los hombros hacia atrás y la cabeza hacia arriba. Esta postura de lenguaje corporal denota comodidad con uno mismo y control de la situación.

Si exageras, metiendo la barriga, introduciendo las manos en los bolsillos, y cruzando defensivamente los brazos, sugieres cierta agresividad.

2/ La mejor forma de estar sentado 


Ten cuidado en la forma de sentarte, con ninguna otra posición de lenguaje corporal se transmite tanta información. Piensa en la cantidad de posiciones sentadas que has visto en cualquier reunión, desde prácticamente horizontal y tumbado hasta la totalmente vertical. Siéntate con la espalda recta y con las piernas o bien juntas delante de ti o cruzadas, ya sea en la rodilla o en el tobillo. Normalmente, las mujeres no cruzan las piernas, pero a los hombres se les permite. Evita menear la rodilla, lo cual es un signo de nerviosismo (y puede ser muy molesto para las personas que se sientan cerca de ti).

3/ Tus manos tienen vida propia, debes vigilarlas 


Algunas personas hablan literalmente con sus manos, mientras que...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Ya sabes que leo todo lo relacionado con este tipo de lenguaje. Dice mucho del paciente cuando está frente a uno. Justo en estos días, apliqué uno de los consejos de la vista ;D

    Saludos Carolus. Estaré desactivado hasta el domingo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste. Lo bueno del lenguaje corporal es que todo lo que se lee se puede practicar inmediatamente.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  2. Aunque sea obvio, en muchos casos todos estos ejemplos pueden (y a veces deben) usarse al revés. El artista que llega a dominarlos todos en ambos sentidos siempre mantendrá el control de la situación.

    Mi primer acercamiento al lenguaje corporal fué durante mi experiencia como docente, siempre buscando la forma de comunicar mejor y usandolo en positivo. Posteriormente, ya en el mundo de la empresa, un amigo me habló de la forma negativa de usarlos, sobretodo para apuntalar tu posición de fuerza en una negociación... Él es un artista en esto, he llegado a verlo en exposiciones de la competencia sentado en primera fila, para influir negativamente en el orador, y aunque parezca increible a veces lograba incluso que a gente con experiencia se le trabara la lengua.

    Todo un mundo por descubrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu amigo se pasó al "lado oscuro" del lenguaje corporal. Desde ese lado también hay muchos trucos, como invadir el espacio personal, que funciona de forma rápida y eficaz.

      Saludos, csc212

      Eliminar