Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

15 de noviembre de 2013

Cómo mejorar la concentración de tu mente

La concentración es un proceso mental por el que se centra voluntariamente toda la atención de la mente sobre un objetivo, objeto o actividad que se esté realizando o pensando en ese momento, apartando todos los hechos, ideas, pensamientos u otros objetos que puedan interferir en la atención.


Soluciones a largo plazo 

1/ Tómate un descanso 


Este es factor más importante que afecta a la concentración y ha sido probado por las investigaciones. La concentración requiere que tu mente esté tranquila ya que tu mente se dispersa si no estás bien descansado. Asegúrate de que duermes la cantidad correcta de sueño en el momento adecuado.

Dormir demasiado tampoco es ideal. El quedarte dormido interrumpe tu ritmo natural y puede hacer que te vuelvas perezoso. Evítalo con un reloj despertador para despertarte a tiempo.

Cómo mejorar la concentración de tu mente
Cómo mejorar la concentración de tu mente 

2/ Planifica 


Siempre debes tener un plan para lo que estés haciendo. Cuando te sientas a trabajar sin un plan, puedes quedar fácilmente atrapado en actividades poco productivas como leer correos electrónicos, mensajería instantánea (chat) y navegación por la web. Si no tienes un propósito, estás perdiendo el tiempo. Te encontrarás distraído por una gran variedad de pensamientos persistentes en lugar de dedicar toda tu atención a realizar una tarea importante.

Para evitar esto, haz un plan claro que se ajuste de antemano a tus necesidades. Tómate 5 ó 10 minutos de descanso en el medio, y utiliza este tiempo para revisar el correo electrónico, para a continuación, cerrar la bandeja de entrada y pasar a tu tarea más importante. Al hacer un plan, asegúrate de asignar tiempo suficiente para el entretenimiento, a los estudios y al sueño.

3/ Medita 


La práctica de la meditación sin duda mejorará tu capacidad de concentración. En realidad, cuando tratamos de meditar, es la concentración que es lo primero que tenemos que dominar. Un período diario de meditación nos da la oportunidad de trabajar específicamente en técnicas de concentración.

CONTINUA EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada