Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

17 de diciembre de 2013

Como tratar con gente maliciosa

Muchas veces te encuentras con personas maliciosas, que se hacen pasar por amigos y te manipulan en su beneficio.


Esto te deja quemado y pensando que podrías haber sido más cuidadoso en el trato con estos individuos. Aquí algunas formas de tratar con esta gente maliciosa

1/ Lleva la pelota a su terreno 


Las personas maliciosas suelen hacer preguntas de sondeo para tener más conocimientos sobre tu vida personal. La idea es conseguir algún tipo de información valiosa que pueden aprovechar y en segundo lugar, averiguar aspectos negativos de tu vida para hacer que te sientas bajo una crítica constante. Este rasgo en particular es utilizado como una regla para satisfacer su intenso deseo de ganar y sentirse superior.

Como tratar con gente maliciosa
Como tratar con gente maliciosa 
Para evitar la victimización, da la vuelta a sus preguntas haciéndolas tuyas y convirtiéndolas en el tema de discusión. Por ejemplo, preguntas como "¿Por qué sigues soltero?" pueden ser utilizadas en su contra, haciendo preguntas abiertas, como " ¿tú estás casado?" Si la respuesta es negativa, pregunta, "¿Por qué?" Si no, pregúntale, " ¿desde hace cuánto tiempo? " etc. En resumen, cambiar el enfoque de esa persona.

2/ Sé asertivo 


No permitas que una persona maliciosa haga juegos emocionales contigo. Si pareces ingenuo, lo más probable es que una persona maliciosa pueda pedirte un favor citando lo afortunado que es tenerte cerca en una situación tan difícil y así sucesivamente. Tú sabes que está tratando de hacer que trabajes en contra de tus deseos. En tales casos, debes ser asertivo. Niégate cortésmente e indícale que tienes otros compromisos. Él te puede presentar peticiones continuas con diferentes frases como "por favor, estaré allí sólo una hora más o menos" seguido de "no puedo confiar en nadie más que ti que pueda hacer esto". Tienes que demostrarle que no vas a cambiar de opinión pase lo que pase. Al final, podrá mostrar su desaprobación o irritación, pero esto no te debería afectar. Más bien, deberías estar contento y feliz de haberte defendido de su intento de manipularte y de haber salido con éxito.

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Maliciosas o con un morro que se lo pisan. De todo hay.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi entender, los maliciosos son una categoría dentro del inmenso grupo del los que gastan mucha jeta. Habría que poner a un científico a clasificar a toda esta chusma al igual que hace unos siglos se hizo con las especies

      Un saludo

      Eliminar
  2. Si nos ponemos a clasificar a esta gentuza...Habría muchas especies y subespecies ;D Incluso varios ordenes ;D.

    Hay gente que tienen un morro...Y aún así se dicen "buena gente"

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería algo parecido a las jerarquías de demonios en el infierno. Si alguien dice de si mismo "soy buena gente", de entrada, desconfío. Me querrá vender alguna moto.

      Saludos, Manuel

      Eliminar