Domina el poder de tratar con gente maliciosa. Aprende 5 tácticas efectivas para evitar la manipulación y protegerte de quienes te usan.
![]() |
Como tratar con gente maliciosa |
1/ Lleva la pelota a su terreno
2/ Sé asertivo
3/ Cambia de tema
Sé evasivo cuando se trata de preguntas muy personales, como tu salario mensual. Cambia de tema. Sé modesto y di algo como "Oh, es suficiente para cubrir los gastos mensuales." No dejes que tu ego te traicione. Tales personas son lo suficientemente listas como para medir tus ingresos mensuales por tu estilo de vida.
Simplemente esquiva sus preguntas siendo humilde. Si la persona sigue insistiendo en conocer la cifra real, sigue el paso 2 mencionado anteriormente (Ser asertivo). Di lo mismo de diferentes maneras, como "los gastos son galopantes, me alegro de tener un trabajo bien remunerado que se encarga de ello." Esta actitud finalmente lo desanimará.
4/ No muestres tus debilidades
Para ello, hay que conocer tus puntos débiles. Si eres consciente de ti mismo, ingenuo o con mal genio, preséntate de forma diferente. Esas son las características más comunes que las personas maliciosas utilizan en su beneficio. Dale la impresión de que no puedes ser chantajeado emocionalmente. Establece límites claros que desvíen en todo lo posible la intención de manipularte. Una vez que sepa que no puede usar nada contra ti, controlarte o utilizarte para sus necesidades personales, inevitablemente desistirá.
5/ Ignorarlo es la felicidad
Ignorarles es lo que mejor funciona para las personas maliciosas que van a molestarte. Simplemente ignora a esa persona en cuando la reconozcas como tal. Si no lo puedes evitar, reconoce su presencia con una sonrisa y sigue adelante con tu trabajo sin esperar para empezar una conversación.
Si comienza una conversación, finge ignorancia en ese tema y excúsate por alguna tarea imaginaria que haya que hacer. No hay nada mejor que ignorar de forma constante para espantar a una persona maliciosa. Esto le molestará a largo plazo e incluso puede optar por buscar un nuevo objetivo.
Y tú, ¿qué
opinas? Puedes dejar tus comentarios más abajo.
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario