22 de abril de 2014

5 técnicas eficaces de automotivación

Hay muchas técnicas que puedes seguir para mejorar tu automotivación y estos consejos te pueden ayudar a llegar allí.


Hay cosas que no se pueden pasar de una persona a otra y la automotivación es una de ellas. La confianza y la automotivación vienen de dentro de la persona por la elaboración de diversas fuentes o incentivos de motivación. 

Puedes ganar confianza en ti mismo a partir de básicamente cualquier cosa que te motive; tanto si se trata de un amigo personal que te anima, como una meta en la vida que te está presionando hacia arriba, o simplemente las pequeñas cosas de la vida que hacen que valga la pena. Todo el mundo tiene el poder de estar motivado, sólo tienes que averiguar de dónde viene ese impulso.

5 técnicas eficaces de automotivación
5 técnicas eficaces de automotivación


Hay muchas técnicas que puedes seguir para mejorar tu automotivación y estos consejos te pueden ayudar a llegar allí.

1. Sal de tu zona de confort habitual 


No tengas miedo de cometer errores. "La sabiduría nos ayuda a evitar cometer errores y acaba cometiendo un millón de ellos", dice Mike Moore, un orador motivacional internacional y escritor. Las grandes cosas suelen ocurrir fuera de nuestras zonas de comodidad y esta es una habilidad que sin duda necesitas dominar en tu camino a la auto-confianza.

2. Termina lo que empiezas 


Este es un problema para muchas personas; se apresuran a trabajar en algo nuevo o en aceptar un desafío, pero cuando se trata de acabarlo, simplemente no lo hacen. Haz un esfuerzo para terminar lo que has empezado: esto será una gran manera de lograr tus metas y mejorar tu autoestima.

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Y de vez en cuando es necesario un "chute" de automotivación. Con una dosis sólo hay para una corta temporada. Debe ser un tratamiento continuado. Cuando aprobé las oposiciones me duró el "subidón" un buen montón de años, pero no lo suficiente para toda la vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente, una vez alcanzado un objetivo hay que ir a por otros y que éstos sean estimulantes.

      Saludos

      Eliminar
  2. El camino del éxito no está exento de dificultades y en algunos casos, la caída duele tanto, que te piensan dejarlo.

    Terminar lo que empecé fue una de mis motivaciones durante mis años de Universidad. No te voy a negar que el bendito ciclo de krebs, amargo mis noches de insomnio... :D y aún no sé para que co... sirve :D

    pero acabé con él :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parecido me pasó a mi con la maldita electrónica que nunca mas volví a usar ni necesitar

      Saludos

      Eliminar