8 de mayo de 2014

La filosofía de Bruce Lee en 10 frases

¿Quién fue en realidad Bruce Lee?


Probablemente fuera muchas cosas, pero ante todo fue uno de los mayores emprendedores de la historia, una leyenda y un visionario que cambió miles de años de cultura en las artes marciales y cuyas enseñanzas quedarán para siempre. 

Bruce Lee llevó una parte de la cultura oriental a occidente y su pasión le hizo enfrentarse a un imperio ancestral para demostrar que no todo estaba inventado en las artes marciales. Es más, incluso la forma de entender la lucha podía estar equivocada. Fue el Steve Jobs de las artes marciales, un perfeccionista del que se dice que para secuencias cinematográficas de 10 segundos, podía hacer diferentes tomas durante días hasta quedar satisfecho con el resultado.

La filosofía de Bruce Lee en 10 frases
La filosofía de Bruce Lee en 10 frases
Lee tuvo que enfrentarse a uno de los retos que la comunidad oriental le impuso. Debía enfrentarse a un gran luchador chino. Si era vencido por él, debería dejar de enseñar su arte marcial al mundo entero.

Aunque en la película "La vida de Bruce Lee", ese combate pareciera que estaba igualado, lo cierto es que en el verdadero combate, dicho por los que estuvieron presentes, fue una constante huida del luchador chino y una constante persecución de Bruce Lee por toda la habitación hasta cazarlo y hacer que se rindiera. Se dijo que Bruce Lee probablemente no pudiera volver a caminar y que ya no podría practicar artes marciales debido a una grave lesión, pero demostró cómo el auto-control mental y la fuerza de voluntad puede esquivar incluso un diagnóstico médico. No sólo volvió a practicar artes marciales, sino que fue incluso un mejor luchador. He aquí algunos de sus mejores pensamientos, frases o filosofía de vida que sin duda es aplicable a cualquier campo fuera de las artes marciales, incluido el campo de los negocios y mentalidad emprendedora, pues hasta iniciar un negocio es una constante lucha.

1. Solía decir Bruce Lee que muchas personas se centran tanto en la importancia de obtener un resultado favorable, que se olvidan de dar lo mejor de sí mismos para provocar ese resultado.

2. Elige ser...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Emprendedor y tenaz. Filósofo menos.

    ResponderEliminar
  2. El camino más corto entre dos puntos...La simplicidad. Un detalle que no siempre tenemos en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La simplicidad, que no es lo mismo que una línea recta. En las relaciones humanas, conviene usar curvas y rodeos; eso si, a ser posible que sean simples.

      Saludos

      Eliminar