Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

9 preguntas que te dirán si eres un psicópata

Hay una línea muy fina entre una persona de éxito en su carrera y un psicópata, ya que muchas de las cualidades que se le piden a un líder o que son necesarias para alcanzar el éxito, son precisamente características que en psicología se asocian a la sociopatía o psicopatía. 

Un nuevo libro llamado "Confessions of a Sociopath" (Confesiones de un sociópata), escrito por un autor anónimo que usa el seudónimo de ME Thomas, describe lo que se siente al ser un sociópata - alguien que carece de la capacidad de sentir o simpatizar con los demás, al menos internamente, pues su fachada indicaría todo lo contrario.

9 preguntas que te dirán si eres un psicópata
9 preguntas que te dirán si eres un psicópata

En las últimas dos décadas se le ha cambiado el nombre a este "trastorno mental". Lo que psicológicamente se denominaba un psicópata, ahora es un sociópata o una persona que padece de un "trastorno de personalidad antisocial". Pero no nos equivoquemos, ya que el perfil real de un psicópata es exactamente el mismo que nos ha mostrado Hollywood en el cine: Sharon Stone en Instinto Básico y Anthony Hopkins en el Silencio de los Corderos, donde ambos personajes tenían una buena posición socio-económica, admirados en su profesión y bien aceptados en las reuniones sociales.

Cualquiera puede desarrollar sociopatía, pues básicamente es un deseo de venganza interno cuya principal motivación es aprovecharse de las personas más débiles. Los sociópatas suelen ser fríos, calculadores y a su vez vistos por los demás como adorables, inteligentes, audaces y muy sexys y encantadores. Y a pesar de lo que la psicología pensara hace tiempo, hoy día se sabe perfectamente que la psicopatía no es hereditaria. El sociópata no nace. Se hace debido a las circunstancias que atraviesa a lo largo de su vida.

Una mujer puede convertirse en una sociópata si tiene la sensación de que sus tres últimas parejas sólo la querían para aprovecharse de ella, del mismo modo que si un trabajador ha tragado basura durante mucho tiempo en una empresa, puede desarrollar un instinto de supervivencia que le coloque en su objetivo la venganza calmada y calculada.

Un psicópata puede ser ese empresario que se lucra económicamente, aun siendo consciente de que está causando un daño a la sociedad y parece no importarle.

Sin ir más lejos, ME Thomas, autor de este libro, reconoce en él que es un profesor de derecho, casado y con hijos con una carrera de mucho éxito El único problema con el que convive es que reconoce que es un sociópata, describiéndose a sí mismo y al 4% de la población como personas que gracias a su inteligencia y brillantez, son capaces de subir la escalera corporativa mucho más rápido que el resto.

A través de estas 9 preguntas puedes descubrir, según ME Thomas, si eres un sociópata o si con el tiempo y las circunstancias adecuadas podrías llegar a serlo.

1. ¿Eres encantador e inteligente superficialmente? 


Para los sociópatas, la respuesta es un sí rotundo sin lugar a ningún tipo de dudas, ya que están por encima del resto. SIGUE LEYENDO...

Comentarios

  1. Todos tenemos un lado oscuro que puede salir a la superficie si las condiciones son propicias. Me imagino que es algo natural que tiene que ver con la autoprotección de uno mismo o de su prole. Otra cosa es disfrutar haciendo el mal a los demás y dormir tranquilo. Eso ya es grave.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los que hacen el mal a los demás y pueden dormir tranquilos son mas de los que nos imaginamos

      Un saludo.

      Eliminar
  2. He de ser sincero: Soy algo asocial, pero no mucho. Siempre a final de la consulta :)
    Ahora en serio: Los sociopatas no se ven como personas con trastornos emocionales. Para ellos pasar por encima de los demás en la consecución del objetivos lo considera normal. Ahora trabajo en conjunto con un psiquiatra en relación a un chico joven que hemos detectado como sociopata. Tiene 21 años y a pesar de ser excelente estudiante (brillante), tiene problemas de relaciones sociales, considerando a los demás (sobretodo a quienes no han estudiado en la universidad, que incluye a sus padres) como personas inferiores, que no tienen valía en la sociedad. Un trabajo muy interesante, con el que tenemos ya 3 años.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco a mas de uno que no sé si es un gran h.d.p o un psicópata genial. Pero es mejor estar lejos de su alcance. Por si acaso.

      Ahora bien, tomar ciertas cualidades de estas personas y adaptarlas a tu personalidad en grado razonable, puede ser de ayuda.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hace 13 años,una amiga me comenta que en el mismo edificio donde vivo yo,vivía un amigo de ella q hacía meses le pedía que lo ayude a conquistarme,yo nunca lo había visto y estaba en un momento de mi vida en el q quería estar sola,ya tenía 38 años y nunca me había ido bien con los hombres, estuvo 4 meses tratando de seducirme y yo no soy perdidamente una mujer q se deje manejar o q cambie de idea de un día para el otro.pero el era tal cual lo describen,un caballero, seductor,con un buen trabajo,el opuesto a lo que yo había conocido,me atrapó rapidísimo cosa muy rara también en mí, incluso,la personalidad q el me mostraba era lo que me enamoró,yo estando en pareja soy muy fogoza,cariñosa, demostrativa, siempre fui de cuidar al otro,y la cama era algo importantísimo para mí,nunca me gustaron los cuerpos de hombres fisicoculturista y el lo es,aparte de un excelente luchador de artes marciales,en la cama era siempre igual y muy pasivo,yo tenía que estar a su disposición, todas esas cosas me sorprendían y no entendía cómo podía amarlo tanto y sentir que nunca había tenido una química como la q tenía con el. Hasta q cuando supuso que ya me tenía en sus manos,me engaño con la viuda de su mejor amigo y nunca lo reconoció,ni trato de explicar o arreglar las cosas, todo lo contrario, comenzó a maltratarme.mi padre era médico y siempre me enseñó cosas relacionadas con el ser humano,entre otras,q el consideraba q me serían útiles para la vida..y así fue,comencé a notar q tenía los síntomas del narcisista, pero no quería verlo en realidad, hasta que su violencia, humillaciones,mentiras,no me dejaron más opción que confrontarlo un día, ya había dejado la relación yo,el no puso objeción,nos vemos hasta ahora pero como buenos conocidos, ni siquiera amigos y cuando nota que desaparezco por un tiempo,comienza las escenas de celos,q es una buena actuación,yo le suelo preguntar:" con q Juan estoy hablando hoy"? necesita q alimenten su ego,hasta a sus propios hijos los maneja para eso y lo ama todo el mundo,la mala soy yo,tiene un grado de crueldad digno de lástima,yo estoy muy enferma y tuve que dejar de trabajar por eso, cuando fui independiente toda la vida,viví sola con mis perras y como la mitad del mes..el q lo sabe,me pregunta:" q comiste"?..nada,si sabes q no tengo,porq sos tan malo?..huy yo me comí un asado con mí hijo! Es su respuesta..jamás imaginé vivir algo así,porq a pesar de que no me interesa ni para un rato, siento que tengo una dependencia de la q no puedo salir.necesiti ayuda, encima es adicto a la cocaína y al alcohol,por favor no tengo salida,ayuda !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las estrategias ocultas de la Biblia

En la Biblia hay probadas estrategias de gran sabiduría que pueden cambiar su vida cotidiana. Ahora podrá conocerlas y aplicarlas. LEER MUESTRA ¿Sabía que la Biblia esconde secretas estrategias que pueden cambiar su vida? Son secretos que han sido usados por grandes líderes de la historia para lograr sus metas, sus riquezas y sus victorias. Secretos que están a la vista de todos, pero que solo unos pocos saben interpretar. En este libro, le revelo algunos de esos secretos bíblicos que le ayudarán a mejorar su vida personal y profesional . Le mostraré cómo aplicar las enseñanzas de las Escrituras a su realidad cotidiana, aprendiendo de lo bueno y evitando lo malo. No se trata de un libro religioso, sino de un libro práctico y útil que le abrirá los ojos a una nueva forma de ver la Biblia y el mundo. Estoy a punto de revelarle: La victoriosa estratagema de aparentar No menospreciar al que aparenta debilidad En ocasiones es conveniente hacerse el loco Pregonar tus virtudes se paga caro E

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Guía para negociar con éxito

Aquí te damos algunos consejos prácticos que te ayudarán a negociar con éxito en cualquier situación y con cualquier tipo de persona. La negociación es una habilidad que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida, ya sea para conseguir un mejor salario, un descuento en una compra, un acuerdo con un cliente o una solución a un conflicto.  Ver  Cómo negociar con éxito usando la técnica del pastel de manzana Sin embargo, no siempre sabemos cómo negociar de forma efectiva, sobre todo cuando nos enfrentamos a situaciones complejas o a personas difíciles. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestras habilidades de negociación y lograr nuestros objetivos?  1. Prepara la negociación con anticipación Antes de entrar en una negociación, es importante que tengas claro qué quieres conseguir, qué puedes ofrecer, qué límites tienes y qué alternativas tienes si no llegas a un acuerdo. También es conveniente que investigues sobre la otra parte, sus intereses, sus necesidades, sus puntos fuertes

Guía para reducir y eliminar los ronquidos

Los ronquidos son un problema común que afecta a muchas personas y que puede tener consecuencias negativas tanto para la salud como para la convivencia.  En este artículo te explicaremos qué son los ronquidos, cuáles son sus causas, qué efectos pueden tener en tu organismo y qué remedios puedes aplicar para eliminarlos o reducirlos. Ver  Cómo tener un sueño reparador con 10 consejos ¿Qué son los ronquidos y por qué se producen? Los ronquidos son sonidos que se originan cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y los hace vibrar. Esto ocurre porque, al dormir, los músculos de la faringe se relajan y se estrechan las vías respiratorias, dificultando el paso del aire. Existen varios factores que pueden favorecer la aparición de los ronquidos, como por ejemplo: - La anatomía de la boca : tener un paladar blando bajo y grueso, una úvula larga o una mandíbula retraída puede obstruir parcialmente las vías respiratorias. - El sobrepeso : el exceso de grasa en el cu

Cómo aprovechar tu adicción al celular para aprender algo

Transforma tu adicción al celular en aprendizaje con 7 estrategias para aprovechar al máximo tu tiempo y dispositivo. ¿Eres de los que no pueden dejar el celular ni un minuto? ¿Te sientes culpable por pasar tanto tiempo en las redes sociales, los juegos o las aplicaciones? ¿Te gustaría aprovechar mejor tu tiempo y aprender algo nuevo? Si tu respuesta es sí, este artículo es para ti.  Ver  10 cosas que debes dejar de hacer para mejorar tu vida Te voy a mostrar cómo puedes transformar tu adicción al celular en una oportunidad de aprendizaje, usando algunas herramientas y estrategias que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu dispositivo móvil. Aquí tienes 7 ejemplos de cómo puedes hacerlo. 1. Aprende un idioma con Duolingo. Esta aplicación te permite aprender más de 30 idiomas de forma divertida y efectiva, con lecciones cortas y personalizadas que se adaptan a tu nivel y tus objetivos. Puedes practicar tu vocabulario, gramática, pronunciación y comprensión oral, y competir con