21 de julio de 2014

4 formas de engañarte a ti mismo para ahorrar dinero

¿Cuál es el mayor obstáculo para aumentar tus ahorros? Tu mismo. Tu mente es el obstáculo más grande que te frena para ahorrar más dinero y una de las mejores maneras de combatir esto es engañarte a ti mismo. 


Tienes que hacer un juego con el ahorro. Aquí hay trucos psicológicos para hacerlo.

4 formas de engañarte a ti mismo para ahorrar dinero
4 formas de engañarte a ti mismo para ahorrar dinero

1. Acepta el desafío de 52 semanas y aumenta el ahorro semanal. 


El reto de ahorro de 52 semanas te ayuda a ahorrar más dinero sin ni siquiera darte cuenta. A partir de la primera semana de enero, ahorra 1 euro, dólar o similar en una cuenta de ahorros de tu elección. Cada semana, aumenta tus ahorros según el número correspondiente de esa semana. Por ejemplo, durante la segunda semana de enero ahorrarás 2 euros. La tercera semana, 3 euros y así sucesivamente. Ahora tienes 6 euros (1+2+3) ahorrados las tres primeras semanas. Para diciembre, vas a ahorrar 49, 50, 51 y 52 euros. Y al final de un año, habrás ahorrado 1.378 euros. Aunque el año ya haya comenzado, no es demasiado tarde para empezar el reto de las 52 semanas.

2. Cada vez que compro algo en el supermercado, el cajero me entrega mi recibo y me dice lo que me ahorré por descuentos. 


El ahorro, por supuesto, viene de usar mi tarjeta de fidelidad. Toma la cantidad que aparece en tu tarjeta de fidelización y ponlo en la cuenta de ahorros o en un bote. Es el dinero que de todos modos hubieras gastado si hubieras estado haciendo compras sin tu tarjeta de fidelización. Esta es una manera rápida de ahorrar sin ni siquiera darte cuenta de lo que estás haciendo.

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Yo lo tengo claro. Puedo ahorrar todos los meses un dinero. Siempre lo he hecho. Hay gente que también puede y no lo hace. Lo malo es la gente que no puede llegar ni a fin de mes, que los hay.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de ahorrar, lo que hayq ue hacer es eliminar las deudas y no volver a contraerlas. Por eso mucha gente lo pasa mal.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo lo que hago es que al final de la semana lo tengo en la cartera y o bolsillo lo coloco en la hucha. Pero todas están interesante.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la cartera está bien, es otro buen truco. Lo mejor es dar al orden al banco de que según cobres la nómina, pasar de forma automática otra cuenta el dinero que quieres ahorrar

      Saludos, Manuel

      Eliminar