11 de septiembre de 2014

7 trucos de la mente que te hacen más inteligente

Obtén una ventaja mental en la ducha, en la pista de baile, y con muchos más trucos psicológicos. 


Ha vuelto a suceder: te quedaste despistado durante una reunión importante en el trabajo. Te olvidaste de dar de comer al gato del vecino. Dejaste tu celular en el congelador. Todos quedamos empantanados de vez en cuando por la niebla del cerebro, pero si practicas algunos sorprendentes trucos de memoria, puedes reconstruir tu cerebro para que sea más fuerte que nunca y evitar volver a congelar el iPhone. 

7 trucos de la mente que te hacen más inteligente
7 trucos de la mente que te hacen más inteligente


Dúchate con los ojos cerrados 


Cierra los ojos. Buscar el grifo, el champú y el jabón, mientras que vas tomando notas mentales de las texturas le da un entrenamiento a tu cerebro. De hecho, hacer algo con los ojos cerrados es una forma fácil de refinar tu enfoque y tu memoria, dice Ron White, dos veces ganador del Campeonato de Memoria EE.UU. Así que si te sientes un poco nervioso sobre tomar una ducha ciega, puedes probar a hacerlo en tu cocina. Cierra los ojos y saca algo de los armarios o de los estantes. "Vas a romper tu rutina y concentrar tus sentidos."

Baila 


No sólo activa el cerebelo, una parte del cerebro que ayuda en cosas como la previsión y juicio, sino que también produce el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), una proteína que ayuda a las neuronas a comunicarse mejor. "El baile es una actividad social y las interacciones sociales ayudan a los circuitos neuronales", dice Gary Small, MD, director de Longevity Center de la UCLA y co-autor del Programa de Prevención del Alzheimer. "También es una actividad física, que le hace a tu corazón bombear oxígeno y nutrientes a las células del cerebro. Y te ayuda a aprender coordinación".

Actúa como un zurdo 


O si ya eres un zurdo, como un diestro...

CONTINUA EN:

6 comentarios:

  1. Gimnasia para la mente. Indispensable. Si vas a la compra, no lo lleves todo apuntado. Memorízalo antes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, lo llevo apuntado, así no repito el viaje, que me conozco

      Un saludo

      Eliminar
  2. Tomo la ducha con los ojos cerrados. Bajo y subo las escaleras con lo ojos cerrados y de espalda..Toco los libros con ojos cerrados par saber cual es. También en la paginas que deje la lectura.

    Hago sudukus y juevo tribia con mis hijos...al tiempo que juego poker con los amigos :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¡eres un genio!, cosa que ya intuíamos.

      Saludos

      Eliminar
  3. Escribir diariamente con el intento de crear un relato, a veces da buen resultado,otras no.Pero se mantienen activos los conductores del cerebro.
    Pintar, con el esfuerzo de que las imágenes parezcan reales.
    Cantar intentando afinarse más, inflar los pulmones para que se mantengan elásticos y no encojan, pues ésto te hace viejito por la mera disminución de óxigeno que desarrollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto as variadas son las actividades mentales, mejor para el cerebro.

      Saludos, Carlos

      Eliminar