Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

10 consejos para negociar

La capacidad de negociar con éxito puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Con esto en mente, aquí puedes leer una lista de los consejos de negociación exitosa actualizados


1. No tengas miedo de pedir lo que quieres 


Los negociadores exitosos son asertivos y desafían todo, sabiendo que todo es negociable. Esto es la conciencia de negociación. La conciencia de negociación es lo que marca la diferencia entre los negociadores y todas las demás personas.

Ser asertivo significa pedir lo que quieres y negarse a aceptar un no por respuesta. Práctica el expresar tus sentimientos sin ansiedad o ira. Que la gente sepa lo que quieres de una forma no amenazante. Por ejemplo, en lugar de decir, "no deberías hacer eso," trata de sustituirlo por un "no me siento cómodo cuando haces eso."

Ten en cuenta que hay una diferencia entre ser asertivo y ser agresivo. Eres asertivo cuando miras por tus por tus propios intereses sin tener en cuenta los intereses de otras personas, eres agresivo. Ser asertivo es parte de la conciencia de negociación.

El "desafío" significa no tomar las cosas en serio. Significa pensar por ti mismo. Debes de ser capaz de pensar con tu propia mente, en lugar de creer todo lo que te dicen. En un nivel práctico, esto significa que tienes el derecho de cuestionar el precio de venta de un auto nuevo. También significa que tienes la obligación de cuestionar todo lo que lees en el periódico o escuchas en la radio o la televisión. No se puede negociar a menos que estés dispuesto a cuestionar la validez de la posición opuesta.
10 consejos para negociar
10 consejos para negociar

2. Cállate y escucha 


Estoy sorprendido por todas las personas que conozco que no pueden dejar de hablar. Los negociadores son detectives. Hacen preguntas de sondeo. El otro negociador te dirá todo lo que necesitas saber, todo lo que tienes que hacer es escuchar.

Muchos conflictos se pueden resolver fácilmente si aprendemos a escuchar. El problema es que la escucha es un arte olvidado. Estamos tan ocupados asegurándonos de que la gente nos escuche lo que tenemos que decir que nos olvidamos de escuchar.

Tú puedes ser un buen oyente al permitir que la otra persona lleve la mayor parte de la conversación. Siga la regla 70/30: escucha el 70 por ciento de las veces y habla sólo el 30 por ciento del tiempo. Fomenta que sea el otro negociador el que hable al hacer muchas preguntas abiertas, preguntas que no se pueden contestar con un simple "sí" o "no."

3. Haz tu tarea 


Esto es lo que hacen los detectives. Recopila toda la información pertinente antes de la negociación. ¿Cuáles son tus necesidades? ¿Qué presiones existen? ¿Qué opciones hay? Hacer tu tarea es vital para una negociación exitosa. No se pueden tomar decisiones precisas sin entender la situación del otro lado. Cuanta más información tengas sobre las personas con las que estás negociando, más fuerte serás. Las personas que constantemente se dejan dinero sobre la mesa, probablemente no hacen sus deberes.

4. Estar siempre dispuesto a irse. 


Yo llamo la ley de Brodow. En otras palabras, nunca negociar sin opciones. Si dependes demasiado del resultado positivo de una negociación, pierdes tu capacidad de decir NO. Cuando te dices a ti mismo: "voy a abandonar la negociación si no puedo llegar a un acuerdo que sea satisfactorio," el otro lado puede pensar que hablas en serio. Tu determinación les obligará a hacer concesiones. Los clientes a menudo me preguntan, " si me pudieras dar un consejo sobre la negociación, ¿cuál sería?" Mi respuesta, sin dudarlo, es: "siempre estar dispuesto a irse." Ten en cuenta que yo no estoy aconsejando a irse lejos, pero si ni siquiera consideras la opción de irse definitivamente, puedes estar inclinado a ceder a las demandas de la otra parte simplemente para hacer un trato. Si no estás desesperado - si reconoces que tienes otras opciones - el otro negociador detectará tu fuerza interior.

5. No tengas prisa 


Ser paciente es muy difícil para las personas occidentales. Queremos acabar pronto. Cualquiera que haya negociado en Asia, América del Sur, o el Medio Oriente te dirá que la gente en esas culturas ven en el tiempo de una manera diferente de lo que hacemos en América del Norte y Europa. Ellos saben que si te lanzas, eres más propenso a cometer errores y a dejar tu dinero sobre la mesa. El que es más flexible en cuanto al tiempo tiene la ventaja. Tu paciencia puede ser devastadora para el otro negociador si estáis en un apuro porque empiezan a creer que tú no estás bajo presión para cerrar el acuerdo. Entonces, ¿qué es lo que hacen? Ofrecen concesiones como un medio de proporcionarte un incentivo para decir SÍ.

CONTINUA EN:

Comentarios

  1. La gente impulsiva, impaciente o que es transparente en exceso y deja adivinar lo que piensa suelen ser malos negociadores.
    Por eso no valgo para negociar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás seguro? Todos negociamos todos los días, y siempre mejoramos las habilidades. Si no te lo crees, haz memoria y recuerda cuando eras veinteañero

      Un saludo

      Eliminar
  2. Negocio con mis pacientes, con mis hijos, con mi esposa, con los compañeros de trabajo. Es parte del día a día. Saber decir no es importante en todo esto, sobretodo cuando quieren imponer por "recortes"

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, negociamos hasta con nosotros mismos: si hago (o no hago) tal cosa, me premio (o me castigo) con esto otro. El ser humano, como otras especies, somo negociantes

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola !
    Sólo una consideración: asertividad es negarse a aceptar un no por respuesta?
    Te referirás a una negación emocional reconociendo que la otra persona también tiene derecho a decir que no, es decir que asumiendo esta máxima, debemos poner todo el énfasis en conseguir lo que queremos respetando a nuestro "adversario", no ?
    Por lo demás, totalmente de acuerdo, buen post, lo comparto
    Saludos
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, muchas gracias por tu comentario. Negarse a aceptar un no por respuesta es ser tozudo y creo que es contraproducente. Una cosa es perseverar y otra ser cargante. Hay que saber cuando retirarse y no insistir

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las estrategias ocultas de la Biblia

En la Biblia hay probadas estrategias de gran sabiduría que pueden cambiar su vida cotidiana. Ahora podrá conocerlas y aplicarlas. LEER MUESTRA ¿Sabía que la Biblia esconde secretas estrategias que pueden cambiar su vida? Son secretos que han sido usados por grandes líderes de la historia para lograr sus metas, sus riquezas y sus victorias. Secretos que están a la vista de todos, pero que solo unos pocos saben interpretar. En este libro, le revelo algunos de esos secretos bíblicos que le ayudarán a mejorar su vida personal y profesional . Le mostraré cómo aplicar las enseñanzas de las Escrituras a su realidad cotidiana, aprendiendo de lo bueno y evitando lo malo. No se trata de un libro religioso, sino de un libro práctico y útil que le abrirá los ojos a una nueva forma de ver la Biblia y el mundo. Estoy a punto de revelarle: La victoriosa estratagema de aparentar No menospreciar al que aparenta debilidad En ocasiones es conveniente hacerse el loco Pregonar tus virtudes se paga caro E

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Guía para negociar con éxito

Aquí te damos algunos consejos prácticos que te ayudarán a negociar con éxito en cualquier situación y con cualquier tipo de persona. La negociación es una habilidad que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida, ya sea para conseguir un mejor salario, un descuento en una compra, un acuerdo con un cliente o una solución a un conflicto.  Ver  Cómo negociar con éxito usando la técnica del pastel de manzana Sin embargo, no siempre sabemos cómo negociar de forma efectiva, sobre todo cuando nos enfrentamos a situaciones complejas o a personas difíciles. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestras habilidades de negociación y lograr nuestros objetivos?  1. Prepara la negociación con anticipación Antes de entrar en una negociación, es importante que tengas claro qué quieres conseguir, qué puedes ofrecer, qué límites tienes y qué alternativas tienes si no llegas a un acuerdo. También es conveniente que investigues sobre la otra parte, sus intereses, sus necesidades, sus puntos fuertes

Guía para reducir y eliminar los ronquidos

Los ronquidos son un problema común que afecta a muchas personas y que puede tener consecuencias negativas tanto para la salud como para la convivencia.  En este artículo te explicaremos qué son los ronquidos, cuáles son sus causas, qué efectos pueden tener en tu organismo y qué remedios puedes aplicar para eliminarlos o reducirlos. Ver  Cómo tener un sueño reparador con 10 consejos ¿Qué son los ronquidos y por qué se producen? Los ronquidos son sonidos que se originan cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y los hace vibrar. Esto ocurre porque, al dormir, los músculos de la faringe se relajan y se estrechan las vías respiratorias, dificultando el paso del aire. Existen varios factores que pueden favorecer la aparición de los ronquidos, como por ejemplo: - La anatomía de la boca : tener un paladar blando bajo y grueso, una úvula larga o una mandíbula retraída puede obstruir parcialmente las vías respiratorias. - El sobrepeso : el exceso de grasa en el cu

Cómo aprovechar tu adicción al celular para aprender algo

Transforma tu adicción al celular en aprendizaje con 7 estrategias para aprovechar al máximo tu tiempo y dispositivo. ¿Eres de los que no pueden dejar el celular ni un minuto? ¿Te sientes culpable por pasar tanto tiempo en las redes sociales, los juegos o las aplicaciones? ¿Te gustaría aprovechar mejor tu tiempo y aprender algo nuevo? Si tu respuesta es sí, este artículo es para ti.  Ver  10 cosas que debes dejar de hacer para mejorar tu vida Te voy a mostrar cómo puedes transformar tu adicción al celular en una oportunidad de aprendizaje, usando algunas herramientas y estrategias que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu dispositivo móvil. Aquí tienes 7 ejemplos de cómo puedes hacerlo. 1. Aprende un idioma con Duolingo. Esta aplicación te permite aprender más de 30 idiomas de forma divertida y efectiva, con lecciones cortas y personalizadas que se adaptan a tu nivel y tus objetivos. Puedes practicar tu vocabulario, gramática, pronunciación y comprensión oral, y competir con