24 de noviembre de 2014

La desintoxicación de la adicción a la cocaína

La desintoxicación de una adicción es un proceso en el cual los individuos son sistemáticamente retirados y con seguridad de las drogas adictivas, por lo general bajo el cuidado de un médico. 


El consumo de alcohol o drogas provoca con el tiempo dependencia física en algunas personas. Detener el uso de alcohol o de drogas resulta difícil en las personas con una dependencia física. 

La desintoxicación de la adicción a la cocaína
La desintoxicación de la adicción a la cocaína

El proceso de desintoxicación se ha diseñado para el tratamiento de los efectos fisiológicos agudos, para detener el consumo de drogas y eliminar las toxinas residuales en el cuerpo como consecuencia de la utilización de los productos químicos que se encuentran en las drogas y en el alcohol.

Si bien en la actualidad, no existe una terapia farmacológica probada para la adicción a la cocaína, varios tipos de fármacos han sido utilizados en la desintoxicación de la cocaína. La retirada del uso crónico de la cocaína produce ansiedad, depresión y ansiedad por la droga. Varios tipos de productos farmacéuticos hacen frente a estos problemas de diferentes maneras.

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Hay más gente enganchada de lo que une cree. Y es porque errónemente siempre se relacionó esta droga con determinado estatus profesional y económico. La droga de la gente "bien" , la de los triunfadores, y no la de "esos toxicómanos barriobajeros" que le daban al porro o a la heroína. Craso error. Hoy se están viendo las consecuencias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay quien dice que la crisis mundial del 2007 fue consecuencia de que muchos "listos" andaban bien servidos de coca y tomaron decisiones temerarias en economía. Habría que ver si nuestros representantes no usan o abusan y de otras cosas. Sería curioso e instructivo, mas que nada para que quedara claro que son gente que no se mete farlopa ;-)

      Un saludo

      Eliminar
  2. Es complicado el tratamiento no solo de la adicción de la cocaína sino de otras drogas también. El uso de fármaco está más que demostrado, pero también la necesidad del paciente de querer salir de este asunto.

    las benzodiacepinas ahora están en entredicho si se usan por largo tiempo. Ya hablaré sobre esto en días próximos.

    Saludos Carolus. Muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos tu artículo con impaciencia. Feliz cumpleaños

      Eliminar