Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

12 de diciembre de 2014

¿Conoces las prioridades para tu dinero?

Las 10 cosas que debes saber al presupuestar tu dinero y el establecer tus prioridades financieras. Identifica con claridad tus objetivos financieros y averigua por qué son importantes para ti. Solo así puedes hacer un plan para gestionar tu dinero

 

¿Conoces las prioridades para tu dinero?
¿Conoces las prioridades para tu dinero?

1. Reduce tus objetivos.


Probablemente no serás capaz de alcanzar todas las metas financieras que alguna vez has soñado. Así que identifica con claridad tus objetivos financieros y averigua por qué son importantes para ti, y entonces decide cuáles son los más importantes. Al concentrar tus esfuerzos, tienes una mejor oportunidad de conseguir con tu dinero lo que más te importa.

 

2. Concéntrate primero en los objetivos financieros que te importan.


Para lograr los objetivos primarios, a menudo se necesita posponer los deseables, pero menos importantes, a un segundo plano.

 

3. Debes estar preparado para los conflictos con tu dinero.


Incluso metas muy dignas a menudo entran en conflicto entre sí. Cuando nos enfrentamos a un conflicto de este tipo, debes hacerte preguntas del tipo: ¿será uno de los objetivos en conflicto beneficiar a más personas que el otro? ¿Qué objetivo hará mayor daño si lo difiero?

 

4. Con el dinero, ponte a favor del tiempo.


El aliado más importante que tienes en el logro de tus objetivos con el dinero es el tiempo. El dinero en cuentas de ahorro genera intereses. Ese mismo dinero, invertido en acciones y bonos, crece si usas el interés compuesto. Cuanto más tiempo tengas, más posibilidades tienes de éxito con tu dinero. Tu edad es un factor importante: los más jóvenes (que tienen más tiempo para construir su riqueza) pueden invertir su dinero de manera diferente a los más mayores. Generalmente, las personas más jóvenes pueden asumir mayores riesgos que las personas mayores, dado su horizonte de inversión más largo.

CONTINUA EN:
http://dinero.elartedelaestrategia.com/conoces-las-prioridades-para-tu-dinero.html

7 comentarios:

  1. Objetivos financieros... Yo no me puedo quejar porque siempre llego a fin de mes sin estrecheces, pero la mayoría de la gente que conozco se plantea como objetivo no dónde invertir sino cómo hacer para no tener que pedir un euro porque luego es todavía peor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la vida los tiempos han sido duros y toda la vida, con el mismo sueldo, unos se han administrado mejor que otros, de eso trata el post. Por eso no me creo nada cuando hablan de igualdad y consignas semejantes, desde tiempos de mis abuelos en plena postguerra es un problema de educación sobre como gerstionas tus gastos segun tus ingresos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Te referirás, claro está, a la gente que tiene un sueldo decente para poder hacer frente a sus gastos mínimos. Porque hoy tenemos el caso de personas que ganan 800 euros al mes y tienen que comer, pagar alquiler, etc. Hay gente que ni siquiera encuentra ocupación alguna ni tiene para comer. Algunos viven en la calle. Ahora que, si nos creemos lo que nos cuenta Marianito, aquí ya no hay crisis y esto es Jauja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esas personas que citas, la vida está muy jodida. Hay otros que ganan mas (1500 € en adelante) y no se saben administrar. A este segundo grupo le viene bien esta información.

      Un saludo

      Eliminar
  3. La idea es saber administrar. No me quejo de momento. Intentamos dar prioridad a algunos asuntos, uno por vez. Alguno gustico de vez en cuando.

    Intento enseñar a mis hijos el justo valor del dinero. Trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Entender que si se pide prestado, habrá que regresarlo y no sin sacrifico y más de lo que pediste. Ahora en diciembre, cuando muchos se vuelven loco con los regalos a los hijos, les hago ver que solo lo necesario para seguir adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, Manuel, ser moderados en el gasto sin caer en estrecheces y tacañerías, aunque a veces es difícil lograrlo

      Saludos

      Eliminar
    2. Gastar más de lo que se gana es un tremendo error que se paga caro.
      Un saludo.

      Eliminar