Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

27 de enero de 2015

El coronel Festículo (con efe, que quede claro)

Festículo era el nombre de un centurión romano que se pasó al cristianismo y se convirtió en mártir. Resulta que en un regimiento de tropas de montaña tomó posesión de su cargo un coronel con ese mismo nombre: el coronel Festículo


Cuando el servicio militar era obligatorio, en los regimientos de montaña existían muchos mulos y la tropa que allí se destinaba se escogía por su dureza y resistencia mas que por su nivel de estudios. Y aun dentro del regimiento, se enviaban a mantener las cuadras a los soldados mas destacados en estas cualidades...
Lo que la acaeció el coronel Festículo con un cabo de cuadras
Lo que la acaeció el coronel Festículo con un cabo de cuadras
El caso es que tras la presentación a su nuevo regimiento, el coronel reunió a sus subordinados mas inmediatos y les recalcó muchas veces que se transmitiera la orden de que su nombre era Festículo, con efe. Insistió reiteradas veces en que su nombre empezaba por efe.

Tras pasar varios días en los que nuestro coronel se puso al día en el papeleo (estados de cuentas, nivel de instrucción, etc.) decidió salir a visitar su cuartel, decidiendo acabar su recorrido en las cuadras. Al llegar allí, y tras recibir novedades del cabo de cuadras, el coronel le preguntó al cabo:

- Cabo, ¿cómo se llama su coronel?

El cabo, que era muy competente en su trabajo y ganaba a los mulos en fuerza, aunque no estaba tan claro que lo hiciera en inteligencia, tras un serio esfuerzo mental y unos interminables minutos, le contestó al coronel:

- Mi coronel, su nombre es Fojones, pero con efe, que quede caro que es con efe.

MORALEJA: si la pregunta que vas a hacer es comprometida, mejor que no la hagas

 

El Arte de la Estrategia

 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tal vez, pero con efe, que quede claro

      Un saludo

      Eliminar
  2. Al menos recordó que era con Efe :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque si olvida lo de la efe, tal vez tuviera un disgusto

      Saludos

      Eliminar