Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

Ligar en un bar: como no meter la pata, explicado por un camarero

Más sabe el diablo por viejo que por el diablo, dice el refrán, y algo semejante ocurre con los bármanes que pasan ocho horas al día detrás de la barra. 


Es un asiento de excepción desde el que ver a un montón de personas intentar conquistar a otras acompañados por ese lubricante social que constituyen el alcohol, la luz tenue y la música romántica.

Todos ellos han visto centenares de intentos de conquista exitosos y unos cuantos miles de proposiciones fracasadas, así que han desarrollado un sexto sentido para saber qué funciona y qué no en un proceso de cortejo.

Ligar en un bar: como no meter la pata, explicado por un camarero
Ligar en un bar: como no meter la pata, explicado por un camarero
Un artículo publicado en Mic ha recogido algunos de los mejores consejos de los bármanes de ciudades como Chicago o Nueva York a la hora de afrontar una cita. Y, aunque el sentido común se impone, mucho de ellos suponen una buena lección para los gurús del ligoteo que consideran el cortejo una compleja ciencia.

No hables de tu ex


Como explicábamos recientemente a raíz de un experimento realizado por Arthur Aron, la intimidad es el paso previo al amor. Por eso, solemos buscar temas de conversación que reflejen experiencias en común. A partir de cierta edad, es probable que una de ellas sea lo mucho que nos amargan nuestras relaciones pasadas. Mala idea: como explica Franky Marshall, barman en Manhattan, “no hay que meterse en diatribas sobre lo horribles que son nuestros ex o lo maravillosos que eran y lo triste que nos sentimos por que la relación no saliese adelante”. Tú no quieres ser el próximo.

No vayas de guay


Conocer a una nueva persona hace que nos pongamos una máscara un tanto idealizada que refleja cómo queremos que la otra persona nos vea; no hay nada malo en ello, siempre y cuando no nos excedamos… o nos quedemos cortos. La coach y camarera Antonia Greco explica cómo muchas mujeres intentan desesperadamente jugar el papel de la tía guay a través de comportamientos antinaturales, como beber mucho y muy deprisa para parecer enrolladas, y cómo los hombres intentan, por el contrario, aparentar ser exageradamente naturales… Hasta el extremo de no tener ningún reparo en mordisquear unas alitas de pollo como si fuesen emperadores romanos en una bacanal. Ni tanto ni tan calvos.

No mires el teléfono, bajo ninguna circunstancia


“Sí, sí, qué interesante, por favor, cuéntame más”, dices mientras miras de soslayo cómo va el partido del Atleti en el smartphone. Mirar al teléfono es una forma de mostrar que no tenemos demasiado interés en lo que nos puedan contar. Como aseguraba una encuesta realizada por Qualified Impressions, los adultos sólo mantienen contacto ocular entre el 30 y el 60% del tiempo de la conversación gracias a estos dispositivos. El problema no es sólo que parezca que no tenemos ningún interés, sino que gracias a aplicaciones como Tinder, la otra persona puede pensar que estamos buscando nuevos candidatos ante la decepción que se acaba de llevar. Y quizá acierte.

Conserva las buenas maneras


Aunque ser un caballero parece algo del siglo pasado, los bármanes recomiendan a los hombres ser mínimamente galantes y realizar pequeños gestos como abrir la puerta o coger el abrigo de la mujer a la que quieren conquistar. Desde luego, lo que no puede faltar es un poco de deferencia hacia la otra persona, sea esta un hombre o una mujer: al fin y al cabo, a todos nos gusta sentirnos especiales.

El Arte de la Seducción


La primera impresión es lo que cuenta


No importa que por internet parezcamos personas encantadoras y simpáticas. Un mal gesto puede echarlo todo por tierra, al igual que ocurriría en una entrevista de trabajo. En ambas situaciones, debemos vigilar todos los detalles de nuestro lenguaje corporal y verbal para no proporcionar una pista falsa: resulta mucho más cómodo y útil no equivocarse que intentar presentarse como una persona excepcional. Como sugería una investigación realizada por la profesora de la Universidad de Webster en San Luis Monica Moore, hay una serie de gestos que todos utilizamos para llamar la atención de las personas en las que estamos interesados, como sonreír, dejar que la otra persona hable más que nosotros o acercarnos físicamente.

Los detalles marcan la diferencia


Conquistar a alguien no consiste en venderte a ti mismo, sino más bien, en intentar entender a la otra persona y, sobre todo, en mostrar que nos preocupamos por sus puntos de vista, su bienestar, su situación y sus gustos. Así que los bármanes recomiendan que salgamos de nuestra zona de confort y nos pongamos en la piel de la otra persona. Es tan sencillo como mostrar curiosidad por lo que tienen que contarnos, como explica Jay Zimmerman, dueño de un bar en Queens, que tiene 16 años de experiencia a sus espaldas.

El Arte de la Seducción El Arte de Seducir. Cualquiera puede aprender a seducir. Aquí verás casi todos sus secretos de la seducción. ¿No sería fantástico dominarlos?

Hacerse más atractivo para el sexo opuesto con 12 trucos científicamente probados Gracias a una serie de estudios sobre el sexo y la atracción, encontramos estos 12 consejos sobre aseo, ajustes en tu actitud y otros consejos para hombres y mujeres que han demostrado hacerles más atractivos.

Fuente: http://bit.ly/3DCQwDZ

Comentarios

  1. Y sobre todo:no seas pesado. Si eres de los que suelen "dar la brasa", olvídate. Nadie liga por cansancio ajeno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O pesada, que también las hay y disuaden hasta al mas salido

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hay que tener tacto, básicamente. Un poco de indiferencia a veces, al principio, para hacerse el interesante :
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He observado que, tal como anda el paisanaje, a veces, con ser educado ya destacas positivamente sobre el resto. Lo de hacerse el indiferente, siempre funciona

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo mantener la calma durante el caos con 8 estrategias

La calma es el arma secreta para dominar el caos: descubre 8 poderosas estrategias para mantener la calma cuando el caos externo amenaza con abrumarte. En el fragor de una crisis, mientras todos a su alrededor se movían presas del pánico y la reactividad, un líder permaneció inmóvil. No era indiferencia, sino una quietud profunda que se convirtió en el ancla de todo el equipo. Esperó. Respiró. Y cuando todos exigían una respuesta inmediata, él solo preguntó: "¿qué podemos controlar ahora mismo?". Esa pregunta, nacida de la calma interior, transformó un momento de histeria en una acción enfocada y estratégica. La diferencia entre el pánico y la claridad reside en nuestra respuesta al caos. No se trata de eliminar la adversidad, lo cual es imposible, sino de gestionar nuestra fisiología y nuestra mente cuando esta irrumpe. La calma no es la ausencia de caos; es la presencia de serenidad en medio de la tormenta. Aprender a invocar esta calma es quizás la habilidad más esenci...

10 claves para mantenerte tranquilo

Descubre cómo mantenerte tranquilo ante el caos externo mediante el dominio de tus emociones y la aplicación de límites claros en tu vida diaria. Imagina que caminas por un mercado ruidoso y lleno de gente que intenta captar tu atención a gritos. Cada persona representa una distracción, un problema ajeno o una emoción descontrolada. Sin embargo, tú avanzas con una calma imperturbable, como si una burbuja de silencio te rodeara. Esa paz interior no es un regalo del azar, sino el resultado de decisiones conscientes y una disciplina férrea sobre tu propia mente. Lograr este estado requiere entender que no todo merece tu energía ni tu respuesta inmediata.   Ver  Cómo mantener la calma durante el caos con 8 estrategias Los pilares de la estabilidad emocional Aprende a decir que no para evitar que los problemas ajenos invadan tu espacio personal. Enfócate en ser un solucionador eficaz en lugar de dar vueltas innecesarias a los conflictos. Practica el silencio y utiliza únicamente ...

El histórico banquete de las castañas

Descubre el escandaloso banquete de las castañas: orgía, lujo y decadencia de los Borgia en el Vaticano. En la noche del 30 de octubre de 1501, víspera del día de todos los Santos, el Papa Alejandro VI y su hijo César Borgia organizaron en el Palacio Apostólico Vaticano una gran fiesta.  A dicha fiesta fueron invitados varios cardenales y obispos, además de las autoridades más importantes de Roma. Cómo era habitual en estas celebraciones, el banquete fue fastuoso y no se reparo en gastos, sirviéndose una gran variedad de comidas y bebidas para solaz de los allí presentes.  Ver Las 20 leyes de la astucia   No obstante, y a pesar de que las viandas eran fabulosas, lo mejor estaba por llegar. Y es que una vez terminado los postres, y ante la sorpresa de los invitados, César Borgia dió orden de que se recogieran las mesas y se dispusieran varios candelabros por el suelo. Acto seguido, entraron en la estancia unas cincuenta cortesanas (eufemismo por aquel entonces para prostit...

Riqueza y lujo en la familia de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela desde 2013, y su familia han sido objeto de intenso escrutinio tanto dentro como fuera de su país debido a las acusaciones de acumulación de riqueza en medio de una profunda crisis económica nacional.  El contraste entre el aparente lujo en el que vive la familia presidencial y las dificultades económicas que enfrenta la mayoría de los venezolanos ha generado considerable controversia y debate. Ver  Despedida a Hugo Chávez Antes de asumir la presidencia, Maduro trabajaba como conductor de autobús y líder sindical, con un perfil económico modesto. Sin embargo, desde su ascenso al poder, han surgido numerosos informes y acusaciones sobre un aumento significativo en la riqueza personal de Maduro y su círculo familiar cercano. Estas afirmaciones son difíciles de verificar debido a la falta de transparencia en las finanzas del gobierno venezolano y la familia presidencial. Uno de los miembros más visibles de la familia Maduro es su hijo, Nico...

3 formas de detectar sonrisas falsas

Se puede detectar una sonrisa falsa, casi de forma inconsciente. Pero para detectar una sonrisa falsa, debes de ser capaz también de detectar una verdadera.  Muchas veces, la gente sonríe cuando realmente no le apetece. Lo hacen en las entrevistas de trabajo, en cenas y en cada ocasión que están público, para parecer más accesibles.  "La sonrisa es la mejor manera de hacer frente a todos los problemas, de aplastar todos los miedos y de ocultar todos los dolores" Autor desconocido De hecho, muchas personas han tenido que pasar por muchos actos sociales sonriendo, sólo para quedar bien, cuando en realidad no están disfrutando (viene a la mente una sesión de fotos en traje de baño en un clima frío) La verdad es que la sonrisa es muy importante. Hace que te veas mejor, más amable y más accesible. Pero ¿sabías que cualquier persona que ponga interés puede detectar una sonrisa falsa? Es muy cierto. Las sonrisas genuinas  Cuando sonríes de verdad, hay dos tipos de...