Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

17 de noviembre de 2015

¿Cómo saber si una relación de pareja tiene un futuro?

El amor trae consigo un torbellino de emociones y te confunde con sentimientos contradictorios. En todo este tumulto, una de las preguntas que te da miedo preguntarte es si esta relación tiene futuro por miedo a que de alguna manera se puedan echar a perder las cosas. Corresponde sólo a la naturaleza humana el saber lo que va a ocurrir a continuación, especialmente si crees que esta pareja es la ideal para ti. 


¿Cómo saber si una relación de pareja tiene un futuro?
¿Cómo saber si una relación de pareja tiene un futuro?

Si bien no existe una única fórmula infalible aquí hay algunas preguntas que debes hacerte si quieres saber si tu relación tiene futuro.


¿Qué tal os comunicáis?


La comunicación es la clave para una relación exitosa de cualquier tipo, en el lugar de trabajo, en tu familia o con un amante. Si tú y su pareja vais a permanecer juntos, es crucial que seáis capaces de comunicaros entre vosotros con eficacia. Esto es mucho más que preguntar a tu pareja sobre qué tal le ha ido el día o recordarle el recoger a los niños de la escuela. Incluye tener un intercambio significativo de pensamientos, sentimientos, esperanzas y ansiedades que pueden o no estar directamente relacionados con la relación, pero que van a tener algún impacto a largo plazo.

¿Compartís los mismos valores básicos sobre la vida?


No importa lo fuerte que sea la química sexual, una relación sólo puede durar cuando dos personas comparten los mismos valores fundamentales sobre la vida y el amor. Esto no quiere decir que el amor no pueda ocurrir entre personas de diferentes orígenes culturales o religiosos, sino que para que una relación sobreviva a largo plazo, ayuda si ambos sienten de la misma manera lo que es y lo que no es importante en la vida. Por ejemplo, si tú crees que es mejor ser honesto y vivir una vida razonablemente cómoda mientras que tu pareja desea subir la escalera corporativa, no importa cuál sea el costo ético, más pronto o más tarde puedes acabar teniendo una brecha insalvable en tu relación. Por otro lado, si tú y tu pareja SIGUE LEYENDO...


4 comentarios:

  1. Si funciona un tiempo sin problemas, para saber si en el futuro la relación seguirá, sólo hay que dejar que pase el tiempo, dado que las personas tendemos a cambiar, unos más y unos menos. Puede pasar que al cabo de cuarenta años, nada o casi nada tengas que ver con aquel jovenzuelo.
    De partida hay que tener coincidencias sobre todo en eso que comentas de la escala de valores. También es necesario un mismo concepto del respeto mutuo y tolerar que el otro o la otra tengan espacios personales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pareja evoluciona en la misma dirección, todo es perfecto. Lo malo es si cada uno evoluciona por caminos divergentes.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La comunicación es la base de todo. Compartir, apoyar, sumar, y por su puesto peler es base de toda relación. Una mano lava la otra y las dos lavan la cara.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que mata una relación es la indiferencia, y ésta viene de la falta de comunicación, que como citas, es la base de todo.

      Saludos

      Eliminar