Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

¿Cómo saber si una relación de pareja tiene un futuro?

El amor trae consigo un torbellino de emociones y te confunde con sentimientos contradictorios. En todo este tumulto, una de las preguntas que te da miedo preguntarte es si esta relación tiene futuro por miedo a que de alguna manera se puedan echar a perder las cosas. Corresponde sólo a la naturaleza humana el saber lo que va a ocurrir a continuación, especialmente si crees que esta pareja es la ideal para ti. 


¿Cómo saber si una relación de pareja tiene un futuro?
¿Cómo saber si una relación de pareja tiene un futuro?

Si bien no existe una única fórmula infalible aquí hay algunas preguntas que debes hacerte si quieres saber si tu relación tiene futuro.


¿Qué tal os comunicáis?


La comunicación es la clave para una relación exitosa de cualquier tipo, en el lugar de trabajo, en tu familia o con un amante. Si tú y su pareja vais a permanecer juntos, es crucial que seáis capaces de comunicaros entre vosotros con eficacia. Esto es mucho más que preguntar a tu pareja sobre qué tal le ha ido el día o recordarle el recoger a los niños de la escuela. Incluye tener un intercambio significativo de pensamientos, sentimientos, esperanzas y ansiedades que pueden o no estar directamente relacionados con la relación, pero que van a tener algún impacto a largo plazo.

¿Compartís los mismos valores básicos sobre la vida?


No importa lo fuerte que sea la química sexual, una relación sólo puede durar cuando dos personas comparten los mismos valores fundamentales sobre la vida y el amor. Esto no quiere decir que el amor no pueda ocurrir entre personas de diferentes orígenes culturales o religiosos, sino que para que una relación sobreviva a largo plazo, ayuda si ambos sienten de la misma manera lo que es y lo que no es importante en la vida. Por ejemplo, si tú crees que es mejor ser honesto y vivir una vida razonablemente cómoda mientras que tu pareja desea subir la escalera corporativa, no importa cuál sea el costo ético, más pronto o más tarde puedes acabar teniendo una brecha insalvable en tu relación. Por otro lado, si tú y tu pareja SIGUE LEYENDO...



Comentarios

  1. Si funciona un tiempo sin problemas, para saber si en el futuro la relación seguirá, sólo hay que dejar que pase el tiempo, dado que las personas tendemos a cambiar, unos más y unos menos. Puede pasar que al cabo de cuarenta años, nada o casi nada tengas que ver con aquel jovenzuelo.
    De partida hay que tener coincidencias sobre todo en eso que comentas de la escala de valores. También es necesario un mismo concepto del respeto mutuo y tolerar que el otro o la otra tengan espacios personales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pareja evoluciona en la misma dirección, todo es perfecto. Lo malo es si cada uno evoluciona por caminos divergentes.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La comunicación es la base de todo. Compartir, apoyar, sumar, y por su puesto peler es base de toda relación. Una mano lava la otra y las dos lavan la cara.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que mata una relación es la indiferencia, y ésta viene de la falta de comunicación, que como citas, es la base de todo.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las estrategias ocultas de la Biblia

En la Biblia hay probadas estrategias de gran sabiduría que pueden cambiar su vida cotidiana. Ahora podrá conocerlas y aplicarlas. LEER MUESTRA ¿Sabía que la Biblia esconde secretas estrategias que pueden cambiar su vida? Son secretos que han sido usados por grandes líderes de la historia para lograr sus metas, sus riquezas y sus victorias. Secretos que están a la vista de todos, pero que solo unos pocos saben interpretar. En este libro, le revelo algunos de esos secretos bíblicos que le ayudarán a mejorar su vida personal y profesional . Le mostraré cómo aplicar las enseñanzas de las Escrituras a su realidad cotidiana, aprendiendo de lo bueno y evitando lo malo. No se trata de un libro religioso, sino de un libro práctico y útil que le abrirá los ojos a una nueva forma de ver la Biblia y el mundo. Estoy a punto de revelarle: La victoriosa estratagema de aparentar No menospreciar al que aparenta debilidad En ocasiones es conveniente hacerse el loco Pregonar tus virtudes se paga caro E

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Guía para negociar con éxito

Aquí te damos algunos consejos prácticos que te ayudarán a negociar con éxito en cualquier situación y con cualquier tipo de persona. La negociación es una habilidad que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida, ya sea para conseguir un mejor salario, un descuento en una compra, un acuerdo con un cliente o una solución a un conflicto.  Ver  Cómo negociar con éxito usando la técnica del pastel de manzana Sin embargo, no siempre sabemos cómo negociar de forma efectiva, sobre todo cuando nos enfrentamos a situaciones complejas o a personas difíciles. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestras habilidades de negociación y lograr nuestros objetivos?  1. Prepara la negociación con anticipación Antes de entrar en una negociación, es importante que tengas claro qué quieres conseguir, qué puedes ofrecer, qué límites tienes y qué alternativas tienes si no llegas a un acuerdo. También es conveniente que investigues sobre la otra parte, sus intereses, sus necesidades, sus puntos fuertes

Guía para reducir y eliminar los ronquidos

Los ronquidos son un problema común que afecta a muchas personas y que puede tener consecuencias negativas tanto para la salud como para la convivencia.  En este artículo te explicaremos qué son los ronquidos, cuáles son sus causas, qué efectos pueden tener en tu organismo y qué remedios puedes aplicar para eliminarlos o reducirlos. Ver  Cómo tener un sueño reparador con 10 consejos ¿Qué son los ronquidos y por qué se producen? Los ronquidos son sonidos que se originan cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y los hace vibrar. Esto ocurre porque, al dormir, los músculos de la faringe se relajan y se estrechan las vías respiratorias, dificultando el paso del aire. Existen varios factores que pueden favorecer la aparición de los ronquidos, como por ejemplo: - La anatomía de la boca : tener un paladar blando bajo y grueso, una úvula larga o una mandíbula retraída puede obstruir parcialmente las vías respiratorias. - El sobrepeso : el exceso de grasa en el cu

Cómo aprovechar tu adicción al celular para aprender algo

Transforma tu adicción al celular en aprendizaje con 7 estrategias para aprovechar al máximo tu tiempo y dispositivo. ¿Eres de los que no pueden dejar el celular ni un minuto? ¿Te sientes culpable por pasar tanto tiempo en las redes sociales, los juegos o las aplicaciones? ¿Te gustaría aprovechar mejor tu tiempo y aprender algo nuevo? Si tu respuesta es sí, este artículo es para ti.  Ver  10 cosas que debes dejar de hacer para mejorar tu vida Te voy a mostrar cómo puedes transformar tu adicción al celular en una oportunidad de aprendizaje, usando algunas herramientas y estrategias que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu dispositivo móvil. Aquí tienes 7 ejemplos de cómo puedes hacerlo. 1. Aprende un idioma con Duolingo. Esta aplicación te permite aprender más de 30 idiomas de forma divertida y efectiva, con lecciones cortas y personalizadas que se adaptan a tu nivel y tus objetivos. Puedes practicar tu vocabulario, gramática, pronunciación y comprensión oral, y competir con