Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

27 de noviembre de 2015

¿Eres mas inteligente que el promedio? Averigualo en 7 preguntas

Si te preguntasen cómo podemos medir la inteligencia de una persona, es probable que tu primera respuesta hiciese referencia a los clásicos tests de cociente intelectual. 


Lo que quizá no sepas es que esta clase de pruebas no son ni mucho menos respaldadas unánimemente por la comunidad científica.


Son muchos los que cuestionan su eficacia y reclaman el uso de otras herramientas. Por eso hay numerosos estudios que tratan de relacionar la inteligencia con determinadas actitudes, rasgos del carácter e incluso gustos personales.

¿Eres mas inteligente que el promedio? Averigualo en 7 preguntas
¿Eres mas inteligente que el promedio? Averigualo en 7 preguntas
En el blog Business Insider encontramos una interesante recopilación de características que suelen tener las personas más inteligentes que la media, según las conclusiones extraídas de varias investigaciones especializadas. Evidentemente, no quiere decir que cualquiera que tenga uno o muchos de esos trazos posea una mente privilegiada; pero sin duda es curioso conocer qué dice la ciencia sobre los vínculos entre nuestra forma de ser y nuestra capacidad intelectual.

Por ejemplo, si has ido a clases de música es posible que tengas una inteligencia superior. Dos estudios distintos, de los años 2004 y 2011, demuestran que estas lecciones hacen que los niños desarrollen al máximo su potencial, algo que no sucede con otra clase de actividades. También suelen destacar aquellos que SIGUE LEYENDO...


5 comentarios:

  1. No estoy gordo, asisto a clases de música, mi lactancia fue natural y creo que soy un zurdo contrariado. No sé si con ese currículum llegaré a algo importante en la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has llegado vivo y sano a la jubilación y has sido (creo) razonablemente feliz. ¿Te parece poca inteligencia?

      Un saludo

      Eliminar
  2. No fui a clases de música, pero según mi mamá, aprendí a leer pronto...Soy zurdo y me gustan los gatos... :D. No soy obeso. Lucho contra eso, pero a veces cuesta ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son opiniones científicas "de moda", para llamar la atención (y conseguir subvenciones). dentro de poco aparecerán otras totalmente diferentes, no hay que hacerles mucho caso. De todas formas, me consta que eres inteligente, creo que mas que la media.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por lo que me corresponde :D

      Saludos

      Eliminar