Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

1 de mayo de 2016

Cómo atraen las mujeres a los hombres

Esto es lo que los hombres ven más atractivo en las mujeres (y no es lo que piensas). 


Hay rasgos físicos que son importantes en el 'sex appeal' de una persona, pero la biología no marca todas nuestras preferencias al elegir quién nos gusta y quién no


Los biólogos y neurocientíficos llevan décadas estudiando qué características físicas nos hacen más atractivos. Aunque existen muchos matices, la teoría más extendida es la evolucionista, que afirma que nuestros gustos vienen determinados por preferencias meramente reproductivas. Nos gustan las personas fértiles, con buenos genes y un sistema inmune bien preparado. Y es el aspecto de las personas que cumplen esos requisitos el que nos gusta, aunque no nos paremos a pensarlo.

Según esta teoría, a los hombres les gustan las mujeres con grandes pechos, cintura estrecha, buenas nalgas, labios grandes, mandíbula pequeña y barbilla estrecha. A las mujeres les gustan los hombres con mandíbulas pronunciadas, pómulos bien marcados y un peso correcto.

Cómo atraen las mujeres a los hombres
Cómo atraen las mujeres a los hombres
Dado que estas características de la belleza parecen bien determinadas, son muchas las personas que tratan de potenciarlas artificialmente para, además, destacar sobre el resto de competidores. Según algunos investigadores, la decoración corporal, las joyas, el maquillaje e, incluso, las barbas, empezaron a surgir a medida que las sociedades humanas crecían, como un recurso evolutivo para destacar la calidad de cada individuo como posible pretendiente.

Pero un nuevo estudio publicado en la revista Royal Society Open Science parece indicar que, al menos en las mujeres de la sociedad actual, el maquillaje y los complementos no sirven para parecer más atractiva, sino todo lo contrario.

Los investigadores, liderados por el doctor Julien Renoult, profesor del Institute for Arts, Creations, Theories and Esthetics de la Universidad de París, preguntaron a un nutrido grupo de hombres sobre el atractivo del rostro de diferentes mujeres y estos consideraron más apetecibles las caras más sencillas y, también, más fáciles de recordar.

El atractivo de la simplicidad


Para llegar a este descubrimiento, los investigadores franceses reclutaron a 186 mujeres blancas de entre 18 y 26 años. Sus caras fueron fotografiadas y editadas para que tuvieran el mismo tamaño y el pelo y el cuello aparecieran borrosos: solo debía juzgarse el atractivo del rostro. Tras esta selección, los investigadores pidieron a 169 hombres blancos que evaluaran los rostros del 0 al 20. En un segundo experimento, los científicos crearon un programa informático que mostraba de forma aleatoria los rostros de las mujeres en pares. Otros 56 hombres debían elegir cuál de los dos rostros encontraban más atractivo.

Usando la información obtenida en ambos experimentos, los investigadores SIGUE LEYENDO...



4 comentarios:

  1. Aunque hay unos estándares compartidos por la mayoría, todavía es un misterio por qué a unos hombres les atraen más ciertos rasgos de mujeres que otros no comparten. Gustos diferentes para dar y vender.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente para todo, lo que a unos les encanta, a otros les repele. Y es válido tanto a lo largo del tiempo como del espacio.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Siempre he pensado que las mujeres se "dejan" por el hombre que ya ellas han visto previamente...Y luego hacen que uno crea que las ha conquistado...

    Ahora también es complicado saber que es lo que te atrae de las mujeres. En mi caso pienso que ha sido un mezcla de todo, pero sobretodo de su risa contagiosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dicen que todos somos iguales, no se entiende como son tan indecisas ;-)

      Misterios para resolver por Iker Jiménez

      Saludos

      Eliminar