Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

7 de mayo de 2016

Manipulación psicológica en 12 trucos

La manipulación y sus trucos psicológicos pueden definirse como el ejercicio de influencia indebida a través de la distorsión mental y explotación emocional, con la intención de aprovechar un trabajo, control, beneficios o privilegios a expensas de la víctima.


Es importante distinguirla manipulación psicológica de la saludable influencia social que ocurre entre la mayoría de la gente y forma parte del dar y recibir en unas relaciones constructivas. 


En la manipulación psicológica, una persona la utiliza en beneficio su beneficio. El manipulador deliberadamente crea un desequilibrio de poder y explota a la víctima para servir a sus interese.

Manipulación psicológica en 12 trucos
Manipulación psicológica en 12 trucos
Más abajo verás una lista de gente manipuladora con catorce "trucos" usados a menudo para coaccionar a los demás poniéndoles en una posición de desventaja. Esto no pretende ser una lista exhaustiva, sino más bien una recopilación de ejemplos sutiles de coerción. No todo el que actúa en las siguientes modalidades puede estar tratando de manipularte deliberadamente. Algunas personas simplemente tienen muy malos hábitos. No obstante, es importante reconocer estos comportamientos en situaciones donde tus derechos, tus intereses y tu seguridad están en juego.


1. Truco de manipulación psicológica de jugar en el terreno que le conviene


Una persona manipuladora puede insistir en que encuentro sea en un espacio físico donde puede ejercer más dominio y control. Puede ser en la oficina de manipulador, su casa, coche u otros espacios donde siente se siente en su propiedad y con familiaridad (y tú careces de ella).

2. Truco de manipulación psicológica de dejar que hables primero para establecer una línea base y buscar debilidades


Muchas personas de SIGUE LEYENDO...


4 comentarios:

  1. El truco de fingir ignorancia lo usan muchos políticos para que no seas tú el que domina la situación con tus preguntas: no tengo información sobre lo que usted me pregunta, desconozco eso de que me habla, etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esos personajes políticos, la manipulación es como el aire que respiramos. Les va el cargo en ello.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Ya ves, hay muchos políticos que parecen haber leído esto. No sé nada, estos, datos son los verdaderos, usted él culpable...Son todo unos artistas con estos trucos...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay muchos más, pero no me gusta hacer artículos largos. Lo malo es que no nos damos cuenta, la manipulación es así por definición.

      Saludos.

      Eliminar