Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

13 de junio de 2016

Cómo leer la mente

Saber cómo leer la mente de alguien es en realidad una habilidad que se puede aprender. Las personas siempre enviamos señales sobre lo que pensamos.


Mientras que la telepatía nos suena como un superpoder, saber cómo leer la mente de alguien es una habilidad que se puede aprender. 


Desde anticiparse a las necesidades de un cliente hasta saber cómo acercarte a tu jefe, el desarrollo de esta intuición interna hacia los demás  es una habilidad que te puede ayudar a salir adelante.

Cómo leer la mente
Cómo leer la mente
"Las personas perceptivas son siempre las que más éxito tienen en la vida y en el trabajo", dice Loren Miner. "Los mejores resultados no son siempre para las personas más inteligentes, sino para las que mejor conectan con los demás y tienen un cociente emocional superior."

Las personas siempre envían señales sobre sus pensamientos, dice Miner, pero te puede llevar tiempo el lograr sintonizarlas. "Cuando los mensajes que recibes dicen que esa persona no está en la misma onda que tú, son pistas que te están diciendo que debes dar un paso atrás y redirigir tu enfoque. Es el momento de cambiar la conversación.”

Hay cinco maneras para saber cómo leer la mente de alguien, o al menos tener una conjetura aproximada para construir mejores relaciones.


1. Comienza con las diferencias generacionales


La comprensión de a qué generación pertenece alguien puede darte una idea de cómo piensa. Son las gafas a través del cuales ven la vida, dice Miner.

"Las diferencias generacionales son fascinantes, los "Millennials” se esconden a menudo detrás de los ordenadores y expresan sus opiniones a través de Twitter y blogs. No reconocen el valor de la comunicación cara a cara. A las personas de más edad, por el contrario, les gusta hablar con alguien en persona."

Miner dice comprender la generación de esa persona te ayudará a saber la mejor manera de acercarte para desarrollar una relación. "Si vamos a cerrar un trato con un Millennial, sabemos que no hay necesidad de tomar un avión y programar una mesa redonda ya que prefieren una presentación a través de Internet. Para otra generación, hay que gastar el dinero e ir a verlo."

Las generaciones también valoran cosas diferentes, dice Miner. Las personas de la generación del milenio, por ejemplo, buscan resultados rápidos. "Cuando hablamos con ellos, hablamos de procesos rápidos y probados. Las otras generaciones son más conservadoras. Cuando hablamos con ellos, nos movemos más despacio y hablamos de cosas como la seguridad y el riesgo."

2. Reconoce los puntos débiles


Otra forma de saber cómo leer la mente es buscar sus puntos de dolor, que consiste en SIGUE LEYENDO...


2 comentarios:

  1. Muy cierto que por escrito podemos captar el mensaje equivocado o, al menos, no en toda su amplitud. Nada como el teléfono o, mejor todavía, la entrevista personal, donde el tono y la fuerza de la voz, junto al lenguaje gestual, nos proporcionarán mucha más información.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se dice que según la importancia de los asuntos a tratar: e-mail, teléfono, visita personal e invitar a comer, por ese orden.

      Sentir el aliento de la otra persona da mucha información. Y en 3D.

      Un saludo, Cayetano.

      Eliminar