Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

27 de junio de 2016

Cómo ser una mejor persona

¿Alguna vez has sentido la necesidad de ser una mejor persona? ¿Tienes algunos motivos en tu vida que te hacen querer ser una mejor persona?


Todo el mundo quiere ser una mejor persona, pero algunas personas simplemente no saben cómo hacerlo.


Cómo ser una mejor persona
Cómo ser una mejor persona
Al final de cada día, me gusta reflexionar y ver qué puedo hacer para ser una mejor persona. No sólo eso, sino que tengo el objetivo de dejar una huella en el mundo para hacer grandes cosas. Al tomarme un tiempo cada día para reflexionar sobre qué comportamientos eran buenos y malos, tengo la oportunidad de crecer.

Aquí hay varias maneras de ser una mejor persona


- Practica la gratitud


Mira las partes buenas de las cosas. Una persona se rompió el cuello en un accidente de coche y tuvo otras lesiones graves. Sesión tras sesión, expresó su agradecimiento de que haber salvado su vida y quería sacar el máximo provecho a cada día. Sanó mucho más rápidamente de lo previsto y en la actualidad está libre de dolor. Creo que esto habla tanto de la potencia de la conexión mente / cuerpo como de la gratitud. La gratitud atrae más bondad y positividad en la vida.

- Deja a un lado la actitud defensiva


Ahórrate tiempo y sáltate las excusas y las mentiras. Ten cuidado con la negación, la intelectualización, racionalización, proyección y mírate honestamente a ti mismo y a tu vida. Busca terapia o grupos de apoyo y el consejo de amigos y familiares para cambiar la perspectiva. Sólo cuando bajamos la muralla defensiva podemos crecer y hacer realmente nuestro trabajo más profundo.

- Practica la aceptación


No seas reactivo ni SIGUE LEYENDO...


4 comentarios:

  1. Buenos consejos; aunque el de "sé directo", es decir, no andarte con rodeos, pueden interpretarlo algunos como una cualidad de mala persona. Por ejemplo, decir a tu amiga o conocida: ese vestido de lunares te hace más gorda "todavía".
    Saludos, carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier virtud llevada al extremo pasa a ser defecto. Cosa que no ocurre con los vicios, llevados al extremo, siguen siendo vicios.

      Saludos, Cayetano.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No te preocupes, hasta el mejor escribano hace un borrón. Doy fé.

      Saludos

      Eliminar